POLITICA
Grieta

Mauricio Macri apuntó a la CGT: "Guardó un silencio cómplice y ahora matonea al nuevo gobierno"

El ex presidente cuestionó a la central obrera, al Partido Justicialista y a los piqueteros por acompañar hasta el final, "sin una sola queja, a este gobierno catastrófico".

Mauricio Macri
Mauricio Macri | Cedoc Perfil

El ex presidente Mauricio Macri salió este martes al cruce de la CGT, las organizaciones sociales y el Partido Justicialista por acompañar "hasta el final" al gobierno de Alberto Fernández que "se va con 4 millones de pobres más".

"Qué hipocresía ver a la CGT del Partido Justicialista y a los piqueteros terminar acompañando hasta el mismo final, sin una sola queja, a este gobierno catastrófico que se va con cuatro millones de pobres más y un récord tristísimo que ubica al 62,9% de los menores de 17 años en la pobreza. Guardemos en la memoria esta cifra inapelable: ocho millones de niños y adolescentes viven en hogares pobres, y de ellos 2,1 millones son indigentes. Así se van", enfatizó Macri.

El pacman Mauricio Macri: negocia ministros, dispara contra Riquelme y mira de reojo a Chiqui Tapia

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En su cuenta de la red social X, el ex jefe de Estado expresó: "Esa misma CGT oficialista que guardó un silencio cómplice hasta hoy, ahora se envalentona y matonea al nuevo gobierno que aún ni siquiera empezó con su tarea. Queda bien claro que nunca fue su intención defender los derechos de los trabajadores, solo pelean por sus negocios".

El ex presidente se expresó así luego de que la cúpula de la CGT se reuniera ayer con movimientos sociales días antes de la asunción del presidente electo Javier Milei.

La advertencia de la CGT y los movimientos sociales a Milei

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) presentó este lunes a sus nuevas autoridades junto a la cúpula de la CGT y la CTA. "Vamos a ser los primeros que vamos a estar en la calle si quieren tocar los derechos", advirtieron en relación al nuevo gobierno de Javier Milei.

Sobre el escenario, el secretario general electo, Alejandro "Peluca" Gramajo, y otras de las nuevas autoridades de la lista de unidad denominada Celeste y Blanca por Tierra Techo y Trabajo acompañaron a los dirigentes de la CGT y CTA, como Pablo Moyano, Héctor Daer y Hugo Godoy.

La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) 20231204
El encuentro de la UTEP con la CGT y CTA.

"Vamos a ser los primeros que vamos a estar en la calle si quieren tocar los derechos", aseguró Moyano sobre las propuestas que impulsa la futura administración a través del conjunto de leyes llamadas ómnibus que, según Moyano, "muchas son para cagarnos a los laburantes". El cosecretario general de la CGT celebró "esta reunión que es el principio de la unidad que también se va a dar en la calle" y propuso dialogar con los gobernadores "a ver qué van a hacer cuando los empiecen a apretar y tengan que elegir si están con los trabajadores o con los empresarios".

ED