Perfil
CANAL E
Reformas

Para Hernán Madera, “Hay partes de la Ley Ómnibus que no van a pasar las comisiones”

“La gobernabilidad depende de si Javier Milei quiere poner primero el plan de estabilización o las reformas”, dijo el analista político Hernán Madera.

Para Hernán Madera, “Hay partes de la Ley Ómnibus que no van a pasar las comisiones”
Para Hernán Madera, “Hay partes de la Ley Ómnibus que no van a pasar las comisiones” | Twitter

El plan económico de Javier Milei busca una reducción drástica del gasto público y una dolarización para encorsetar la economía en el mediano y largo plazo.

En este contexto, el equipo de Canal E se comunicó con el analista político Hernán Madera, quien habló sobre el plan económico que vislumbra el presidente electo para el país.

Disputas de poder en La Libertad Avanza

“La gobernabilidad depende de si Javier Milei quiere poner primero el plan de estabilización o las reformas”, dijo Madera, quien luego completó: “Tendría que ir primero por un plan de estabilización”.

“Ayer en Twitter le hicimos un desplante al Brics y eso no es un buen comienzo”, disparó el entrevistado. “Hay partes de la Ley Ómnibus que no van a pasar las comisiones”, complementó.

Asimismo, el entrevistado dijo que los cargos los maneja Javier Milei y que el presidente va a avanzar sobre el PRO. “Él se lo debería terminar tragando como el kirchnerismo se cargó al progresismo”, añadió.

“No sabemos qué va a pasar con la UCR porque el Gobierno está muy corrido a la derecha, tiene que surgir una oposición”, explicó. “Pullaro no tiene reelección en Santa Fe y por eso puede ser una figura clave”, detalló.

Por otro lado, el entrevistado dijo que Javier Milei quiere cerrar el BCRA pero que no puede decirlo para disparar una corrida cambiaria que podría culminar en una hiperinflación.

Finalmente, Madera dijo que la crisis va a ser distinta a las anteriores porque habrá un ingreso de dólares a la economía. “No tiene que sobreactuar algunas medidas porque después puede no haber vuelta atrás”, concluyó.