POLITICA
TRANSICIÓN DE GOBIERNO

Milagros Maylin comparó la "exitosa" gestión de Rodríguez Larreta al "desastre" de Alberto Fernández

La exfuncionaria porteña destacó un fondo que creó su pareja y jefe de gobierno saliente para atender situaciones extraordinarias en la Ciudad de Buenos Aires.

Milagros Maylin y Horacio Rodríguez Larreta
Milagros Maylin y Horacio Rodríguez Larreta | captura

La exfuncionaria porteña, Milagros Maylin, destacó un fondo que creó Horacio Rodríguez Larreta, para atender situaciones extraordinarias en la Ciudad de Buenos Aires. Desde sus redes sociales, la pareja del jefe de gobierno saliente comparó su "exitosa gestión" y aprovechó para pegarle al gobierno nacional.

A pocos días del traspaso de mando, Rodríguez Larreta ultima los detalles del cierre de su gestión después de ocho años. En ese contexto, el co-fundador del PRO y excandidato a presidente no solo presentó el último informe ante la Legislatura porteña, sino que hizo una serie de anuncios, entre ellos un multimillonario "fondo anticíclico" que servirá para atender emergencias

Quién es Milagros Lucía Maylin, el incondicional apoyo de Horacio Rodríguez Larreta

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fiel a su estilo, Rodríguez Larreta acompañó la noticia con un video en el que da detalles de la medida, sin hacer mención a cuestiones de coyuntura política. Fue en cambio su pareja, Maylin, la que replicó el mensaje con un agregado picante dirigido al presidente saliente, Alberto Fernández.

"Mientras que a Javier Milei @alferdez le entrega una administración fundida, @horaciorlarreta deja un Fondo Anticíclico de USD 350.000.000 para emergencias. Diferencias entre una gestión desastrosa, y otra exitosa", publicó en X la ex secretaria de Tercera Edad del gobierno porteño.

Mensaje de Milagros Mayling
El mensaje de Milagros Maylin.

La publicación de Maylin generó una interacción similar a la del tuit de Rodríguez Larreta. Varios usuarios aprovecharon para preguntarle cuánto gastó el excandidato en la interna de Juntos por el Cambio en la campaña electoral. También para cuestionar por qué no se hizo pública la política pública en su momento, cuyos fondos provienen de "ahorros" de la administración de la Ciudad de Buenos Aires, según indicó el propio Larreta.

Rodríguez Larreta: "A Patricia la escuché decir 'las ideas de Milei son malas y peligrosas', lo de Mauricio es distinto"

"Terminamos nuestra gestión dejando un fondo anticíclico para que todos los vecinos de la Ciudad estemos cubiertos ante cualquier emergencia que ocurra. Está compuesto por recursos que fuimos ahorrando cada vez que pudimos y que solo va a poder utilizarse en situaciones excepcionales", escribió el jefe de gobierno porteño saliente, al anunciar el fondo anticíclico que ahora quedará en manos de su sucesor y exintendente del partido bonaerense de Vicente López, Jorge Macri.

"Desde hoy y gracias a este fondo, todos los porteños podemos estar más tranquilos", cerró.

El cierre de Rodríguez Larreta

El representante del ala "moderada" del PRO, Rodríguez Larreta, ultima los detalles para el cierre de su gestión ante la jefatura de la Ciudad de Buenos Aires, dejando de lado las divisiones que quedaron en evidencia en el pacto de Acassusso y que redefinieron el mapa político. 

Alejado del cimbronazo provocado por Mauricio Macri y Patricia Bullrich luego del pacto con Javier Milei, Larreta apenas apareció para mitigar rumores de una supuesta alianza con el excandidato a presidente Sergio Massa. "No voy a ser ministro de Economía de Massa, siempre fui y seré de Juntos por el Cambio", dijo en la previa al balotaje.

Horacio Rodríguez Larreta: "Siempre he sido, soy y seré de Juntos por el Cambio"

Luego felicitó a la fórmula ganadora encabezada por el diputado libertario, que llegó a decirle "zurdo de mierda" y a amenazar con "aplastarlo", calificaciones que el propio Larreta condenó durante la campaña electoral. "Felicito a @JMilei y @VickyVillarruel (...) Tienen a partir del 10 de diciembre la enorme responsabilidad de llevar a cabo una gestión que saque a los argentinos de la situación en la que estamos", publicó Larreta.

En tanto, el viernes Larreta estuvo presente en la Legislatura porteña, donde su jefe de gabinete, Felipe Miguel, se presentó para brindar su 16° y última exposición sobre los avances del Plan General de Gobierno, tal como lo hizo dos veces por año desde que asumió su cargo en diciembre de 2015 y cumpliendo con lo dispuesto en la Constitución y la ley Nº 2506/07 de la Ciudad.

En esa oportunidad, no sólo repasó lo realizado en los últimos seis meses por el gobierno local, sino que por tratarse de la última presentación, hizo especial hincapié en las transformaciones más importantes que se llevaron a cabo en la Ciudad en los últimos ocho años de gestión.

CD CP