MODO FONTEVECCHIA
CABA

El gabinete porteño sin radicales

Con viejos conocidos que vuelven de gestionar en las intendencias de la Provincia y caras nuevas, se arman los ministerios de la futura gestión en la Ciudad.

Jorge Macri
Jorge Macri | Agencia NA

Claudio Mardones detalló en Modo Fontevecchia, por Net TV, Radio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1) cómo será la composición del gabinete de la ciudad de Buenos Aires bajo la nueva gestión de Jorge Macri.

Distintas figuras del PRO Bonaerense retornan a la gestión porteña. El caso más resonante es el de Néstor Grindetti, intendente saliente de Lanús y futuro jefe de Gabinete del gobierno de Jorge Macri.

Otros repatriados son Diego Kravetz, que deja el área de seguridad del municipio de Lanús para formar parte del nuevo gabinete, y Gabriel Sánchez Zinny, quien supo ser ministro de Educación de María Eugenia Vidal y ahora hará lo propio en la Ciudad.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Juntos por el Cambio ya se debate entre ser una “oposición responsable” y un apoyo incondicional

Además, Waldo Wolff es el principal candidato a ocupar el ministerio de Seguridad y Roberto García Moritán será el ministro de Desarrollo Económico, espacio que hasta el momento ocupa el radicalismo.

Jorge Macri decidió que no desdoblará el Ministerio de Justicia y Seguridad, Gabino Tapia ocuparía el cargo de ministro de Justicia. 

Las señales son directas para el radicalismo. No hubo acuerdo con Martín Lousteau, ni con Daniel Angelici, una de las figuras más importantes dentro de la interna de Boca Juniors y que ansiaba quedarse con el ministerio de Justicia.

ADP FM