POLITICA
Guerra en Medio Oriente

Waldo Wolff: "La izquierda de Myriam Bregman es un grupo terrorista"

"No hay ninguna diferencia entre el nacional socialismo y la izquierda de Bregman reivindicando la matanza de judios por su condición de tal", dijo el Secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Waldo Wolff
Waldo Wolff | Télam

El Secretario de Asuntos Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Waldo Wolff, reflexionó sobre la guerra desatada en Israel y la matanza de cientos de judíos por parte del grupo terrorista Hamás, pero cuestionando duramente a la izquierda argentina, especialmente a la candidata a presidenta Myriam Bregman, a quien también trató de "terrorista".

Wolff habló en El Observador 107.9 y condenó a la izquierda argentina: "No hay ninguna diferencia entre el nacional socialismo y la izquierda de Bregman reivindicando la matanza de judíos por su condición de tal". Más adelante, disparó: "La izquierda de Bregman es un grupo terrorista".

El funcionario porteño argumentó que la civilización occidental "tiene que entender que esto no es un problema de los judíos. Esto va a volver a pasar", y que "Israel es la única democracia de Medio Oriente. Esto es un ataque contra la democracia, no contra los judíos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Minuto a minuto: tras el ataque de Hamás en Jerusalén, Israel bombardea la Franja de Gaza

Asimismo, comparó la cifra de víctimas con el atentado a las Torres Gemelas y contó que su hijo vive allí: "La cantidad de muertos en Israel, es equivalente a 10 atentados a las torres gemelas en los Estados Unidos. Mi hijo vive allá, está bien, pero a esta altura, todos tenemos algún conocido muerto o desaparecido en Israel".

Finalmente, sobre la expresión del Gobierno Nacional, Wolff reconoció que: "Esta vez se han expresado y solidarizado", aunque aprovechó la oportunidad para recordar que "Cristina Kirchner firmó un memorando que financiaba a Hamás".

Myriam Bregman, la única que no se solidarizó con Israel: habló de "apartheid y ocupación del pueblo palestino"

En el segmento de presentación de cada candidato, en el inicio del segundo Debate Presidencial 2023, llamó la atención la posición que la candidata del Frente de Izquierda, Myriam Bregman, fijó sobre la masacre provocada por los ataques de Hamás en poblaciones del sur de Israel, matando o secuestrando a centenares de civiles que encontraban a su paso. Es que Milei, Bullrich, Schiaretti y Massa se solidarizaron con las víctimas de esos ataques, mencionándolo al comienzo de sus presentaciones, pero cuando fue el turno de Bregman, empezó sin alusiones a Medio Oriente, agradeciendo "las muestras que recibimos en estos días, porque muestran que somos muchas, que somos muchos los que no nos resignamos a que la grave crisis que vive el país la paguen nuevamente las grandes mayorías".

La candidata de izquierda dejó para el final su postura sobre lo que ocurrió desde las primeras horas del sábado en Medio Oriente: "Y una cosa más... nos duelen las víctimas civiles", indicó, dudando en ese momento y debiendo bajar la vista a sus apuntes, para cerrar con una frase que enseguida retumbó en redes, ya que responsabilizó a Israel por sus propios muertos: "Esas víctimas civiles ocurren en un conflicto que tiene como base la política del estado de Israel, de ocupación y apartheid contra el pueblo palestino".

JD / cp