Perfil
CANAL E
Política

Waldo Wolff: "La gente está dispuesta a atravesar un momento difícil si hay un horizonte mejor"

“No hay una moneda dura que nos permita tener crédito y crecimiento económico”, aseguró el referente de Juntos por el Cambio.

Waldo Wolff: "La gente está dispuesta a atravesar un momento díficil si hay un horizonte mejor"
Waldo Wolff: "La gente está dispuesta a atravesar un momento díficil si hay un horizonte mejor" | TELAM

Una familia de cuatro personas necesitó en mayo contar con un ingreso de casi $218.000 para no caer bajo la línea de la pobreza. Ante este panorama, el 30% de los asalariados no llega a cumplir con ese nivel de ingreso.

En este contexto, nos comunicamos con Waldo Wolff, diputado y referente de Juntos por el Cambio, quien habló sobre la actualidad económica del país.

Aumento de la pobreza y pérdida de oportunidades

“Recuerdo mi infancia lo que era la movilidad social ascendente y el poder crecer siendo hijo de inmigrantes”, dijo Wolff, quien luego completó: “Pude comprar mi casa pero hoy ningún joven puede acceder a esto”.

“No hay una moneda dura que nos permita tener crédito y crecimiento económico”, aseveró el entrevistado. “Durante nuestro Gobierno la inflación era mucho más baja que ahora y no nos hacía sentir orgullosos como ocurre con esta gestión”, añadió.

Asimismo, el legislador dijo que para revertir la situación económica actual “es fundamental dejar de gastar más de lo que ingresa”. “Creo que estamos dispuestos a atravesar un momento difícil si sabemos que hay un horizonte mejor”, complementó.

“Es un caso único que la gente siga en la pobreza pese a tener trabajo, el 30% de los asalariados están en la pobreza”, disparó el entrevistado. “Yo tengo un hijo fuera del país, la gran mayoría de nosotros tenemos a alguien en la familia que se quiere ir, es triste este panorama”, concluyó.