REPERFILAR
CIFRAS QUE DUELEN

Pobreza extrema: 5000 personas viven en situación de calle en ciudad de Buenos Aires

La muerte de un hombre en situación de calle, que vivía en el barrio porteño de Villa Crespo, hace unos días atrás, refleja la dura realidad que siempre existió y más se hace notar en estas épocas de bajas temperaturas.

En Caba hay entre 3000 y 5000 personas que no tienen hogar.
En Caba hay entre 3000 y 5000 personas que no tienen hogar. | Reperfilar

La muerte de un hombre en situación de calle, que vivía en el barrio porteño de Villa Crespo, hace unos días atrás, refleja la dura realidad que siempre existió y más se hace notar en estas épocas de bajas temperaturas. El frío y las complejidades que muchos ya tienen en su salud, aumenta el riesgo de muerte. En Ciudad de Buenos Aires hay entre 3000 y 5000 personas viven en situación de pobreza extrema, y no tienen un hogar en el que vivir.

El dato surge del Censo Anual de personas en situación de calle que dio a conocer el ministerio de Desarrollo y Hábitat que revela un crecimiento del 34% respecto al año pasado.

El número de personas que se encuentran en centros de Inclusión Social es de 2.268, mientras que 2243 están en situación de calle. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Desde el ministerio de Desarrollo de la Ciudad, reconocen que la situación es "preocupante" y que los números registrados ayudan para "asistir a las personas" en estos meses fríos de invierno. 

En Ciudad de Buenos Aires, hay 44 centros de Inclusión Social, donde las personas tienen acceso a duchas, elementos de aseo personal, cuatro comidas, y talleres de contención psicológica. 

En esa línea también hay que recordar que la línea 108 está habilitada las 24 horas para denuncia de personas de personas y familias que están en situación de calle. Con la llegada del invierno, el llamado a esta línea aumentó entre un 45 y un 50% con respecto al año anterior.