POLITICA
Agresión al presidente

Detuvieron a Gastón Mercanzini, el hombre que le arrojó una botella a Javier Milei

El ataque fue durante la recorrida de la asunción. La botella hirió a uno de los custodios presidenciales. "Lo siento, estaba borracho", expresó tras ser detenido.

Gastón Mercanzini, el hombre que le tiró la botella a Milei
Gastón Mercanzini, el hombre que le tiró la botella a Milei | captura TV

Gastón Mercanzini, el hombre que fue identificado como la persona que le arrojó un botellazo a Javier Milei durante la recorrida de la asunción, fue detenido esta mañana. Según fuentes del caso, el hombre se había acercado a los estudios de Crónica TV, ubicados en el barrio porteño de San Telmo, para dar su testimonio de lo sucedido.

"No quise lastimar a nadie, che", expresó cuando los efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad lo detuvieron en Azopardo y Garay, en el barrio porteño de San Telmo. Se había acercado a Crónica TV con la intención de hacer una nota, pero ante un llamado del 911, los efectivos lo detuvieron en la puerta.

La fuerza de Seguridad porteña señaló a través de un comunicado que Mercanzini "se acercó al canal y al tomar conocimiento la policía que estaba en la zona lo detuvieron al instante".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Una vez detenido y dentro del vehículo, próximo a ser trasladado a una dependencia de la Policía Federal, sacó la cabeza de la ventanilla y alcanzó a decir: "Lo siento, estaba borracho".

Junto a Sturzenegger, Caputo y todos sus ministros, Javier Milei encabezó su segunda reunión de Gabinete

El militante kirchnerista fue sorprendido por la policía de la Ciudad de Buenos Aires cuando quiso ir a la puerta de Crónica TV a intentar dar explicaciones del hecho. Según confirmaron fuentes policiales, lo pondrán a disposición del Juez Lijo, y quedará imputado de atentado y lesiones por tirar la botella.

El detenido está acusado de haber lanzado la botella con la intención de golpear al presidente Javier Milei. La botella terminó hiriendo a uno de los custodios del mandatario. Desde que ocurrió el hecho, es decir desde el domingo durante el desfile, Mercanzini estuvo prófugo.

El ministro de Seguridad la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff, apenas detuvieron al agresor publicó en su cuenta de X: “AGRESOR DETENIDO. La Policía de la Ciudad acaba de detener al presunto agresor del presidente Javier Milei. Ya está a disposición de la Justicia”. Y concluyó su posteo: “Es con orden…”.

Posteo Waldo Wolff

Por su parte, la Ministra de Seguridad de la Nación también publicó en su cuenta de X: "EL QUE LAS HACE LAS PAGA: MERCANZINI PRESO. Justicia, Nación y Ciudad, juntos contra los delincuentes que creen que siguen viviendo en el país de la impunidad. Lo dijimos: el que las hace, las paga", concluyó Patricia Bullrich.

Posteo de Bullrich sobre la detención del agresor de Milei

 

LT/ NT