POLITICA
Casa Rosada

Junto a Sturzenegger, Caputo y todos sus ministros, Javier Milei encabezó su segunda reunión de Gabinete

El intercambio inició 8:50, luego de que Milei, quien arribó a Casa Rosada a las 7:45, ingresara al Salón Eva Perón.

Los Ministros llegan a Casa Rosada para la reunión de Gabinete
Los Ministros llegan a Casa Rosada para la reunión de Gabinete | Agencia Telam

El presidente Javier Milei encabezó su segunda reunión de Gabinete consecutiva en la mañana de este martes 12 de diciembre, a tan solo 48 horas de iniciar su gestión. El encuentro tuvo lugar en Casa Rosada, en el Salón Eva Perón, y comenzó alrededor de las 08:50hs.

El mandatario dirigió la reunión junto a su vicepresidenta, Victoria Villarruel, y contó con la presencia no solo de sus principales ministros y colaboradores, sino que también recibió asistencia del expresidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, quien anunció que colaborará con el líder de La Libertad Avanza (LLA).

Catarata de DNU para ocupar casilleros: oficializaron a Bausili en el BCRA a la espera de los anuncios de Caputo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A la reunión asistió el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, junto con los ministros Guillermo Francos (Interior); Luis Caputo (Economía); Diana Mondino (Relaciones Exteriores); Guillermo Ferraro (Infraestructura); Patricia Bullrich (Seguridad); Sandra Pettovello (Capital Humano) y Luis Petri (Defensa).

Los secretarios Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica), Karina Milei (General de la Presidencia) y Belén Stettler (Medios) también se sumaron a la reunión, al igual que el titular de la Cámara de Diputados Martín Menem, el Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra y el presidente del Banco Central, Santiago Bausili.

Se espera que el equipo en torno del presidente libertario avance en el detalle del paquete de anuncios económicos que brindará esta tarde el ministro de Economía, Luis Caputo, a través de un mensaje grabado que se publicará a las 17hs.

Polémica por las fotos de Javier Milei.
Javier Milei junto a los ministros de su gobierno.

"El ministro Caputo anunciará esta tarde un paquete de urgencia económica para evitar la catástrofe", adelantó esta mañana el vocero presidencial, Manuel Adorni.

Antes de ingresar a la reunión, la canciller sostuvo que continuarán "trabajando, trabajando y trabajando" para solucionar la compleja situación económica que atraviesa el país y manifestó: "Sabemos que en los últimos tres meses la emisión de dinero ha sido monumental, y si controlas los precios suben más rápido".

"Hemos tenido una política monetaria demencial, vamos a tardar mucho tiempo en solucionar", concluyó la funcionaria de Milei en los momentos previos al encuentro.

El Gobierno anunció reducción de oficinas públicas y suspende la pauta publicitaria oficial por un año a los medios

Primera reunión de gabinete de Javier Milei

La primera reunión de gabinete del presidente libertario tuvo lugar en la mañana de este lunes, también en Casa Rosada, y duró más de una hora y media. Allí Milei sentó los lineamientos de su función y avanzó con el equipo sobre las medidas económicas a tomar.

En este primer encuentro el mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel; el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y los ministros Luis Caputo (Economía), Guillermo Francos (Interior), Diana Mondino (Relaciones Exteriores); Mariano Cúneo Libarona (Justicia); Patricia Bullrich (Seguridad), Luis Petri (Defensa), Sandra Pettovello (Capital Humano); Mario Russo (Salud) y Guillermo Ferraro (Infraestructura).

También se sumaron los secretarios Javier Herrera Bravo (Legal y Técnica), Karina Milei (General de la Presidencia) y Belén Stettler (Medios) junto al titular de la Cámara de Diputados Martín Menem y el vocero presidencial Manuel Adorni.

 

AS/ff