MODO FONTEVECCHIA
NUEVO GOBIERNO

El Gobierno anunció nuevas medidas, mientras se espera el mensaje de Luis Caputo

Javier Milei se encuentra en Casa de Gobierno para una nueva reunión de gabinete, pero el vocero presidencial, Manuel Adorni, ya realizó anuncios importantes.

El ministro de Economía Luis Caputo al salir de la reunión de gabinete en Casa Rosada
El ministro de Economía Luis Caputo al salir de la reunión de gabinete en Casa Rosada | Agencia Afp

En primer lugar, Adorni confirmó que Luis "Toto" Caputo va a realizar nuevas medidas económicas desde las 17, a través de un mensaje grabado, por lo que no habrá conferencias de prensa, explicó Alejandro Gomel en Modo Fontevecchia, por Net TVRadio Perfil (AM 1190) y Radio Amadeus (FM 91.1).

Allí se espera que el flamante ministro de Economía anuncie el paquete de medidas económicas. Pero, en otro plano de los anuncios, el vocero presidencial detalló los recortes en los ministerios, en las secretarías y en las subsecretarías.

Al ser consultado sobre el ahorro del Estado, no precisó las cifras, ya que todavía continúan con la revisión de lo que será la nueva estructura del Gobierno.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El Gobierno suspendió la pauta publicitaria oficial por un año a los medios

"La reducción de diferentes niveles de funcionarios fue del 34%. El objetivo de todo esto es hacer lo imposible en el corto plazo, no solo por cumplir lo prometido, sino por evitar la catástrofe. Estamos inmersos en una de las crisis más profundas de la historia económica argentina", sostuvo el vocero presidencial.

Y agregó: "Se inició la revisión de los contratos y de cada uno de los nombramientos del Estado nacional del último año. Todos y cada uno de los nombramientos y contratos que se formalizaron en el último año están bajo revisión".

Catarata de DNU para ocupar casilleros: oficializaron a Bausili en el BCRA a la espera de los anuncios de Caputo

Además, le preguntaron si Javier Milei iba a sortear su sueldo, tal como lo hizo cuando era diputado, pero dijo que "el Presidente tiene que vivir" y que, por lo tanto, no se va a repetir aquella dinámica de los sorteos. Mientras que otro anuncio importante fue comunicar que la pauta oficial quedará suspendida por un año a los medios.

Ahora el dato saliente será la segunda reunión de gabinete antes de conocer las medidas de Luis Caputo. Pero, por lo pronto, la dinámica seguiría siendo la misma por los próximos días: trabajando durante todo el día desde Casa de Gobierno.

JL