Perfil
CANAL E
Nuevo gobierno

El sector empresarial manifestó su respaldo a Javier Milei en el comienzo de su mandato

Diferentes representantes del rubro manifestaron su apoyo al gobierno del Presidente libertario y admitieron tener buenas expectativas.

Industria Pyme
Industria Pyme | Gtlza. FEBA

Con el comienzo de un nuevo gobierno, hay sectores que renuevan sus esperanzas para un futuro laboral óptimo. El rubro empresarial es uno de ellos, el cual a través de diferentes representantes dejaron en manifiesto las expectativas de cambios prósperos.

 

Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Horacio Llovet quien expresó que, “todas las cámaras han expresado la buena energía y el apoyo” hacia el nuevo Gobierno y  “vamos a estar muy expectantes”.

Expectativas de crecimiento y período "difícil"

Para Llovet, el Presidente Milei “va a tratar de trabajar para permitirnos un crecimiento, porque con más crecimientos de las pymes va a haber mucha más generación de empleo y un movimiento distinto en la economía”.

Al ser consultado sobre el período económico difícil que se aproxima para el país, el entrevistado sostuvo que hay que entender que “estamos ante un país donde la economía realmente está explotada y donde no hay plata”. Y agregó: “Van a haber un par de meses en donde vamos a estar pasando momentos difíciles y trataremos de entender”.

Dólar oficial y Reforma Laboral

Ante la consulta sobre la posibilidad de que el dólar ronde los 650 pesos y cómo repercutiría en el rubro este valor, Llovet expresó que se necesita “un blanqueamiento de un dólar real” y que “ese número estaría más acertado que lo que se está viendo hoy”.

Con respecto a la posibilidad de una reforma laboral, el entrevistado expresó que “se necesita con urgencia” porque la última fue en el año 1969 y “nos la merecemos”. “Si no quieren poner la palabra reforma, usen “actualización laboral” o “Código de Trabajo”, pero Argentina lo necesita”, añadió.

Para finalizar, expresó: “Las pymes son el principal motor en los países de Latinoamérica y en Argentina hay un promedio de que el 20% de los jóvenes prefieren emprender que trabajar en relación de dependencia”.