POLITICA

Siguen los cruces por la matrícula de Aníbal F.

0114anibalabogado468ced
| Cedoc

Gran polémica se generó en torno al pedido de quita de matrícula que realizó Guillermo Lipera, titular "Será Justicia" contra el Jefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Ante la noticia, el Dr. Jorge Rizzo, titular del Colegio de Abogados de la Capital Federal, salió a defender al funcionario: "La denuncia es un disparate, Aníbal Fernández tiene la matrícula suspendida desde que la recibió en 2008, por incompatibilidad con la función pública según la Ley 23187" explicó Rizzo, quien agregó que al tener bloqueada la matrícula el jefe de Gabinete " no está en condiciones de ejercer la abogacía en Capital Federal", por lo que no podría sancionárselo.

Ahora Será Justicia (que "no es una agrupación, sino un intento de lista para competir en las elecciones del Colegio", según Rizzo) salió a contestar mediante un pedido de derecho a réplica a Perfil.com: "Las expresiones del Dr. Rizzo defendiendo al Dr. Aníbal Fernández son erróneas. El Colegio, además del control de los matriculados, tiene el deber de que la profesión no sea ejercida no sólo por aquellos que carecen de título, sino también por quienes tienen título pero no están matriculados ni por quienes tienen título y matricula pero están inhabilitados para ejercer (ley 23.187, arts. 19 y 44 inc. c), como el Jefe de Gabinete que públicamente manifestó haber sido quien llevó adelante toda la estrategia procesal judicial en la crisis del BCRA".

"Las expresiones del Dr. Rizzo revelan una preocupante concepción de nuestras instituciones y del Poder Judicial de la Nación,ya que exige valentía y no razón para recurrir a los tribunales, lo que por cierto no constituye una contribución para mejorar la Justicia", agregaron.

Por último, se mostraron sorprendidos porque "el Dr. Rizzo no se solidarizó con la Jueza Sarmiento, víctima de las maniobras y conductas que se pidió investigar".