POLITICA
La postura de JxC

Silvia Lospennato: “Hay una parte del oficialismo que milita el default”

La diputada Nacional sostuvo que su sector será responsable en la discusión sobre el acuerdo con el FMI y apoyará la refinanciación. Además, detalló sus prioridades legislativas en materia de género.

Silvia Lospennato  20220308
Silvia Lospennato | Cedoc Perfil

La diputada Nacional y Secretaria Parlamentaria del Interbloque de Juntos por el Cambio, Silvia Lospennato, acusó a parte del oficialismo de “militar el default”. En relación al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que su sector será responsable y apoyará una refinanciación de la deuda.

“Tenemos responsabilidad institucional que no tiene el oficialismo”, aseguró la legisladora. “Hay una parte del oficialismo que milita el default”, apuntó. “Sabemos que un default es un escenario realmente dramático para la Argentina y en ese sentido tenemos responsabilidad institucional que no tiene el propio oficialismo”, aclaró.

Silvia Lospennato 20210803

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estamos dispuestos a aprobar el crédito público, para que el gobierno haga esta refinanciación, pero no avalamos el programa económico del ministro Guzmán, que es el mismo que viene aplicando hace dos años y que nos ha llevado a este lugar espantoso en el que está la Argentina”, sentenció.

Continúa el debate en Diputados por el acuerdo con el FMI
 

“No vamos a avalar un programa que en lo único que piensa es en subir impuestos, en seguir castigando a los que producen en nuestro país y a la clase media”, subrayó.

La agenda legislativa en materia de género


Silvia Lospennato adelantó que Juntos por el Cambio trabajará tres ejes fundamentales en relación a la mujer. “Las mujeres de Juntos por el Cambio nos vamos a movilizar y nos vamos a reunir y nos comprometemos con una agenda legislativa con tres ejes: uno es generar normas que mejoren la situación de la mujer en el mercado laboral”, detalló.

“El servicio doméstico, por ejemplo, que es un lugar donde se concentra el empleo de las mujeres, tiene una contratación laboral con menos beneficios que el régimen de contratación laboral y una escala salarial muy baja”, expuso en dialogó con CNN Radio y agregó: “Otro ejemplo son las obstétricas que siguen siendo consideradas auxiliares del médico, cuando todas hacen una carrera universitaria para obtener esa capacitación”.

El segundo de los ejes de la diputada tiene que ver con una “vida libre de violencias”: ““Estamos pidiendo tener un registro nacional de deudores alimentarios, porque no solo se ejerce violencia física contra las mujeres, también se ejerce violencia psicológica, violencia económica cuando un varón se desentiende de la mantención de sus hijos”.

“Necesitamos el agravamiento de penas para quienes violan medidas de protección”, especificó. “Necesitamos que se incorpore el tipo penal de la violencia digital”, continuó.

“Necesitamos que el código penal revise la situación de la legítima defensa cuando la que se está defendiendo es una mujer que está sufriendo violencia intrafamiliar, queremos que se le retiren las armas a los miembros de las fuerzas de seguridad que tienen denuncias por violencia de género y tenemos que trabajar en prevención de la violencia contra las adultas mayores, tema que está bastante invisibilizado”, enumeró.

Por último, presentó el tercer eje que aspira a que haya más mujeres en lugares de decisión: “Los cambios de los últimos años fueron posibles por la lucha en las calles, pero también porque algunas mujeres hemos llegado a algunos lugares de decisión que nos permiten empujar esta agenda”.