POLITICA
Quedó tercera, lejos de Adorni

Quién es Silvia Lospennnato, la candidata de Mauricio Macri que quedó tercera en las elecciones de CABA 2025

La candidata del PRO recibió el 15,71% de los votos y quedó en tercer lugar detrás de Leandro Santoro, el candidato de Ahora es Buenos Aires, una de las expresiones del peronismo en la Ciudad.

Elecciones legislativas CABA 20250518
Búnker del PRO. | Prensa PRO

Con una derrota inesperada para el PRO en la Ciudad de Buenos Aires (CABA) en las elecciones legislativas 2025 ante el candidato de la Libertad Avanza Manuel Adorni, Silvia Lospennato, candidata de Mauricio Macri apenas recibió el 15,71% de los votos y quedó en tercer lugar detrás de Leandro Santoro, candidato de Es Ahora Buenos Aires.

Tras perder en todas las comunas en CABA, la candidata del PRO aseguró: "Tenemos los resultados de nuestras mesas testigo, no son lo que esperábamos". A su vez, agradeció a los votantes e indicó que “fue una jornada de la democracia que ocurrió sin conflictos”.

Resultados elecciones CABA: "Estalló en gritos el búnker de La Libertad Avanza" | Canal E

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Silvia Lospennato

A pesar de quedar en el tercer puesto, Lospennato confirmó que “continuará con su compromiso con la Legislatura, prometiendo trabajar para mejorar la vida de los porteños y felicitando a los demás candidatos”.

Luego, la candidata del PRO indicó que hubo agresiones, “insultos y noticias falsas durante la jornada electoral”. "No es un chiste. Toda la dirigencia política y los ciudadanos tienen que tomar nota. No le hace bien al país que la discusión política se transforme en una discusión sin reglas de la democracia", manifestó.

¿Quién es Silvia Lospennato, candidata de Mauricio Macri que sorprendió con el resultado en las Elecciones CABA 2025?

Silvia Lospennato ocupó diversos cargos dentro del gobierno nacional y bonaerense. Formó parte de la Comisión Parlamentaria Conjunta del MERCOSUR de la Cámara de Diputados entre 2004 y 2007, y fue asesora técnica en el mismo ámbito entre 2009 y 2011. Además, se desempeñó como Subsecretaria de Promoción de Inversiones y Cooperación Internacional del gobierno de la provincia de Buenos Aires.

Elecciones en CABA 2025, en vivo: últimas noticias, el voto de los candidatos y los resultados | Perfil

Lospennato

En 2011, ingresó al Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como Subsecretaria de Asuntos Políticos. Luego, entre 2013 y 2015, estuvo al frente del Organismo Fuera de Nivel de Unidad de Proyectos Especiales Cuenca Matanza-Riachuelo (CUMAR).

Durante la campaña para las Elecciones Legislativas 2025, la candidata estuvo acompañada por la diputada nacional María Eugenia Vidal, el flamante jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri; sus compañeros de lista, Hernán Lombardi y Laura Alonso; y el ex presidente Mauricio Macri.

MC.