sábado 01 de octubre de 2022
POLITICA Política y redes

Silvina Batakis logró sacar a Lozano del directorio del Banco Nación con la ayuda de "rescatistas y bomberos"

Tras varios días de tironeos, la nueva presidenta del Banco Central logró modificar el directorio de la entidad. A caballo de su "victoria", le dio me gusta a llamativos tuits que ironizaban sobre su conflicto con Claudio Lozano.

10-08-2022 09:10

Silvina Batakis logró esta semana tomar el control del directorio del Banco Nación y le pidió la renuncia a los directores Claudio Lozano, Federico Sánchez y Guillermo Wierzba. La exministra de Economía prevé colocar a integrantes de su equipo que ya la habían acompañado durante su breve paso por el Ministerio de Economía.

De esta forma, y por requerimiento expresó de Alberto Fernández, se le pidió la renuncia a los tres miembros del directorio. Dichas salidas se oficializaron en los decretos 476/2022 y 476/2022 del Boletín Oficial de este miércoles 10 de agosto. Claudio Lozano, que mantuvo críticas a la conducción económica desde la gestión de Guzmán hasta la actualidad, habría sido el último en renunciar, según fuentes de Casa Rosada

Esas mismas críticas, a esta altura usuales en la particular interna del Frente de Todos, sumadas al hecho de que Lozano se mantenía en su cargo de director, dieron pie a diversas ironías y bromas en redes sociales.

Domingo Cavallo: "Me entusiasmé cuando vi que Rubinstein iba a ser viceministro de Massa"

Los irónicos tuits que le gustaron a Batakis

La ahora presidenta del Banco Nación le dio me gusta a un llamativo tweet que, en tono humorístico, señalaba que se necesitaba de un “equipo de ingenieros, rescatistas, bomberos y cortadores metalúrgicos” para sacar a Lozano del directorio.

“Hay un equipo de ingenieros, rescatistas, bomberos y cortadores metalúrgicos trabajando codo a codo para sacar a Claudio Lozano del directorio del Banco Nación”, bromeó el usuario de Twitter, mensaje al que Silvina Batakis adhirió con un like.

Tweets Batakis

Además, la ex ministra de Economía también le dio me gusta a otro mensaje que apoyaba su postura: “Es insólito que la gente se sorprenda porque Silvina Batakis quiera cambiar el directorio del Banco Nación. Ella fue convocada para gestionar un banco y tienen que nombrar a la gente que ella considere que mejor pueda ejecutar sus decisiones. Lo natural sería que renuncien pero…”.

Tras rumores de pedido de renuncia de Silvina Batakis, Claudio Lozano aseguró: "No estoy atornillado al Banco Nacion"

Los planteos surgen ya que Lozano, jefe de Unión Popular, se negaba a presentar su dimisión. En este sentido, señaló que le sorprendió que la ex ministra “pidiera descabezar la conducción completa del banco” ya que lo consideraba incorrecto. “Ahora lo pidió la presidencia y nos asombra que se quiera compensar de esta forma cuando la gestión del Nación fue exitosa”, habría argumentado.

Tras el conflicto, Batakis buscaría ubicar a unas 25 personas pertenecientes a su equipo, de forma que, al menos, cuatro de los nueve puestos del directorio sean ocupados por gente de su máxima confianza. Así, se espera que sean designados Karina Angeletti, Martín Di Bella y Martín Pollera.

 

AS/ff