POLITICA

Sin candidato en Buenos Aires, Macri prepara su campaña y habla de 2015

El PRO no logra hacer un pie en el distrito electoral de mayor peso. La búsqueda de candidatos contrarreloj y el armado en Pilar.

Lanús. Habló junto a Grindetti, ministro de hacienda porteño y su primo, intendente de Vicente López.
| Cedoc

Dentro del macrismo se vive con mucha preocupación el "fenómeno Michetti": la decisión de la diputada más conocida del PRO de no jugar el año que viene en Provincia, de cara a las elecciones legislativas.

El problema que afronta el espacio es que todavía no logra definir un candidato que mida bien en las encuestas en el distrito electoral más importante del país, vital para posicionarse frente a las elecciones presidenciales de 2015.

En estos días, en la cúpula del partido, se leen encuestas y se analiza "a quién mandar a Provincia". Estudian repetir el modelo "Midachi", con algún personaje famoso que logre sumar votos en ese distrito.

Todavía con la "zanahoria" de 2013 en la mira, Macri habló ayer sobre sus pretensiones presidenciales durante un acto partidario en el Club Porvenir, en Lanús. Lo hizo junto a Néstor Grindetti –su actual ministro de Economía y posible candidato a intendente en ese distrito– y con Jorge Macri, el único candidato que el PRO logró meter en un distrito importante de Provincia –Vicente López– en las últimas elecciones.

Lea la nota completa en la edición impresa del Diario PERFIL.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite