"Si vota por la negativa, entonces Cobos tendrá que dejar su cargo", dijo Miguel Angel Pichetto. Sin medias tintas, el jefe de la bancada kirchnerista en el Senado embistió contra el vicepresidente de la Nación: "Es parte de este gobierno y es una política central para esta administración convalidar la ley que tuvo media sanción en Diputados".
Pichetto, un oficialista que se mostró -en más de una ocasión- distante de lo que se proclamó como la "Concertación", auguró buenas nuevas en la votación del Senado y adelantó que, según sus propios cálculos, ya cuentan con los votos necesarios, informó el diario Río Negro.
Pichetto eligió no referirse a la decisión de su coterráneo Pablo Verani, que fue tentado telefónicamente por Cristina Fernández de Kirchner para que apoye la resolución oficial.
Por otra parte, el diario Uno de Mendoza publica dichos del senador sobre Alberto Fernández: "Indudablemente hay que buscar un sustituto", dijo. Aunque más tarde aclaró que no puede "ratificar" las versiones que hablan de una renuncia del Jefe de Gabinete.
Pichetto descartó, además, "que pueda haber sanciones contra los senadores de su bloque que voten en contra".