POLITICA

Sin números definitivos, Buzzi pide al FPV "aceptar un resultado adverso"

El candidato dasnevista reiteró su victoria en el recuento de votos, aunque el Tribunal Electoral no emitió los resultados definitivos. El FPV insiste en la nulidad del proceso.

0330buzzimackarthygtel
| Tlam.

El candidato a gobernador de Chubut por el dasnevismo, Martín Buzzi, aseguró que su sector es "claramente" el ganador de las elecciones provinciales y reclamó al kirchnerismo que "empiecen a aceptar el resultado que le fue desfavorable". Buzzi recalcó que "hubo una cantidad importantísima de urnas que se han abierto y se cotejó toda la información" y señaló que "por diferencias mínimas se abrieron" lo que reforzó "el mecanismo transparente".

El candidato por Modelo Chubut remarcó que el "99,6 por ciento de las urnas tienen valor legal" y subrayó que las observadas "sólo representan el 0.04 por ciento" de las 1.133 mesas que funcionaron en las elecciones del 20 de marzo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Nadie puede llevar adelante tantas denuncias descalificando todo el proceso electoral", afirmó. El candidato oficialista precisó que "esto está hablando a las claras de cómo ha sido este proceso que se llevó adelante en relación a la transparencia" y remarcó que "hoy tenemos 1.128 urnas con el aval pleno (de todos los actores), lo cual es muy bueno".

Respecto de los pedidos de nulidad, aseguró que la postura de Modelo Chubut es que "el conjunto de la ciudadanía ya emitió una opinión y lo que estamos defendiendo es la opinión que emitió la gente el 20 de marzo".

Criticó al Frente para la Victoria al asegurar que "desde el primer momento han ido corriendo el arco, hablaron de fraude desde el primer momento y esa aseveración, claramente quedó demostrada que no tenía nada que ver con la realidad".

"La diferencia de votos a favor nuestro existe y tienen que empezar a aceptar un resultado que en las urnas les fue adverso", aseveró al dirigirse al Frente para la Victoria.