POLITICA

Sin parte de la oposición, la Legislatura porteña aprobó un paquete de leyes clave

Se trata de once leyes impulsadas por los bloques del Frente para la Victoria y el PRO. La oposición se retiró del recinto.

El PRO y el kirchnernismo acordaron sobre diversos proyectos de la ciudad.
| Legislatura Porteña.

La Legislatura porteña aprobó ayer un paquete de leyes claves entre las que se cuentan la rezonificación de terrenos ferroviarios contemplados en el plan Pro.Cre.Ar de la Nación y la convalidación de un préstamo para que el Ejecutivo local efectúe obras en el arroyo Vega.

Las once leyes fueron impulsadas, en su mayoría por los bloques del PRO y el Frente para la Victoria. Legisladores de la oposición, en la Coalición Cívica y Proyecto Sur, resolvieron rechazar el “tratamiento express” de las normas y se retiraron del recinto.

En el paquete de leyes se incluye, además, la venta del edificio Del Plata para levantar el Centro Cívico y la cesión de un predio del Parque Roca para un centro de transportistas.

El listado de leyes contempló dos iniciativas del diputado del PRO, Daniel Amoroso para crear un Fondo para la Promoción y Desarrollo de la Actividad Sindical de Juegos de Azar administrado por el sindicato que preside, ALEARA; y para conformar centro comunales de atención veterinaria y el legislador Claudio Palmeyro, del bloque Sindical Peronista, logró sumar en la sesión un proyecto de su autoría para regular un sistema mediante el cual los taxistas y remiseros podrán pagar multas de tránsito con viajes "comunitarios".