POLITICA

Sin participación kirchnerista, dirigentes del PJ acordaron una lista de unidad

Los referentes del peronismodefinieron que Gioja y Scioliencabezarán la lista. Quedó desarticulada la fórmula K.

Scioli y Gioja encabezarán la nueva fórmula del PJ.
Scioli y Gioja encabezarán la nueva fórmula del PJ. | Dyn

Dirigentes y gobernadores del Partido Justicialista acordaron apoyar a la lista compuesta por José Luis Gioja, como presidente y al excandidato presidencial Daniel Scioli como vice.

De esta manera, quedó desarticulada la posibilidad de que la fórmula presentada por el kirchnerismo puro, compuesta por Gildo Insfran, gobernador de Formosa y Guillermo Moreno, exsecretario de Comercio, compita en unas elecciones internas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Del cónclave participaron reconocidos dirigentes, como Fernando Espinoza, presidente del PJ Bonaerense y Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta. Los dirigentes destacaron la importancia de una lista de unidad que tiene el apoyo de gobernadores, legisladores, sindicalistas y líderes sociales. 

Al respecto Gioja comentó: "Creo que por primera vez, once gobernadores y todos los distritos están representados. Vamos a presentar la lista 'Unidad Justicialista' que vamos a presidir con el compañero Daniel Scioli, y en la que vamos a tener otros vicepresidentes, del movimiento obrero y de las organizaciones sociales"