En una reunión clave con líderes parlamentarios, el Gobierno resolvió que no convocará a sesiones extraordinarias para este mes, pero cosechó el compromiso de sectores de la oposición de comenzar el tratamiento del proyecto de ley antibarras y de financiamiento de los partidos políticos en marzo.
Tras poco más de una hora y media de reunión en el despacho del jefe del interbloque Argentina Federal, Miguel Pichetto, con la participación del ministro de Interior, Rogelio Frigerio, se definió dar marcha atrás con el plan original de liquidar esos temas en período extraordinario.
En cambio, se acordó que el proyecto antibarras se retome en marzo en la Cámara de Diputados, y en paralelo se trate en el Senado la iniciativa para regular los aportes de campaña de empresas.
Para Frigerio, el financiamiento electoral "tiene que pasar sí o sí por el debate parlamentario"
Del encuentro, que se inició pasadas las 13 y terminó minutos antes de las 15, también participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y los senadores Alfredo Luenzo y Carlos "Camau" Espínola, entre otros, pudo saber NA.