POLITICA
comparacin futbolera

Sobre Chávez y Néstor | Lula: "Era como si estuvieran Messi, Pelé y Maradona juntos"

El ex mandatario de Brasil se refirió a la coincidencia histórica de su gobierno con los deHugo Chávezen Venezuela y NéstorKirchneren Argentina.

Lula con los fallecidos presidentes Hugo Chávez y Néstor Kirchner |

El ex presidente de Brasil, Lula Da Silva, afirmó que la coincidencia histórica de su gobierno con los de Hugo Chávez en Venezuela y Néstor Kirchner en Argentina fue "como si estuvieran Pele, Messi y Maradona en el mismo equipo".

En una entrevista concedida a la revista La Garganta Poderosa, editada por un colectivo de jóvenes de barrios marginales de Buenos Aires, Lula repudió "la violencia institucional contra los pobres”. También festejó por anticipado con los presentes sus 70 años, que cumplirá el próximo 27 de octubre.

"Yo tengo mis características, como las tenía Néstor (Kirchner) y Hugo (Chávez). Era un momento extraordinario aquél. Era como si estuvieran Messi, Pelé y Maradona en el mismo equipo", recordó sobre la confluencia política de los tres presidentes que, durante la Cumbre de las Américas de Mar del Plata en 2005 se enfrentaron al estadounidense George Bush, sumando como cuarto "mosquetero" al mandatario uruguayo Tabaré Vázquez.

El ex mandatario brasileño analizó la situación política actual en Latinoamérica:” Néstor murió, así como Chávez. Cristina tuvo bastantes problemas internos acá en Argentina. Dilma (Rousseff) los está teniendo en Brasil. (Nicolás) Maduro también tuvo más problemas internos que Chávez. Pero creo que pronto tendremos la misma disposición y la misma fe de construir nuestra Patria Grande”.

Fútbol. Hincha fanático del Corinthians de Sao Paulo, reveló que ve por televisión los partidos de la liga argentina pero que no se inclina ni por Boca ni por River: "Soy del equipo del Papa", afirmó en referencia a San Lorenzo de Almagro.

Finalmente, ironizó sobre la rivalidad futbolística entre Brasil y Argentina, al aseverar que "el problema de los argentinos es que juntando todos los goles de Messi y todos los de Maradona, no llegan a los de Pelé".