El periodista Luis Majul fue sobreseído en segunda instancia en una causa por falsa denuncia que le inició la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), encabezada por Ricardo Echegaray.
La denuncia había sido presentada el 23 de marzo de 2011, tras la publicación del libro Él y Ella, en la que el periodista afirmaba que funcionarios del organismo recaudador le reclamaron dinero durante la investigación.
El juez Marcelo Martínez De Giorgi y el fiscal Carlos Stornelli desestimaron la denuncia y sobreseyeron a Majul el 26 de septiembre de 2012. Pero la AFIP apeló el fallo y el expediente pasó a la Sala II de la Cámara Federal, que hoy confirmó la decisión de primera instancia.
"La AFIP abrió una causa por falsa denuncia en el libro Él y Ella, y esa causa causa fue sobreseída en primera instancia, lo que prueba la denuncia que en su momento hice yo de persecución. Inclusive el juez y la Cámara prácticamente no se metieron en el expediente porque no había con qué sostenerlo", narró Majul en diálogo con Perfil.com.
El periodista fue sobreseído también en una demanda por "evasión" que le iniciara la AFIP en el fuero Penal Tributario. Esta no era la primera vez que el titular de la AFIP llega a la Justicia contra el periodista. En diciembre, lo demandó a Majul y al periodista Matías Longoni por presuntos "daños y perjuicios", reclamando una suma de más de un millón de pesos a cada uno.