La Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal confirmó el sobreseimiento del ex secretario de Medios Enrique Albistur, en una causa en la que estaba investigado por irregularidades en el manejo de la pauta oficial.
Así, el tribunal revocó el fallo de la Cámara Federal porteña que había dejado sin efecto el sobreseimiento dictado por el juez Norberto Oyarbide, porque consideró que la Fiscalía de Investigaciones Administrativas carecía de legitimación para apelar la resolución de primera instancia.
En la causa habían sido denunciados Albistur y su pareja, Nara Ferragut, por la posible existencia de un ilícito de naturaleza penal en que se inició por la contratación por parte del Canal 7 de televisión (propiedad del Estado Nacional) de producciones realizadas por empresas vinculadas a Ferragut.
Para la Cámara Federal, el sobreseimiento de ambos había sido “prematuro”, por lo cual había considerado que debía ser revocado. Esa decisión ahora fue desestimada por los jueces Gustavo Yacobucci, Luis García y Gustavo Mitchell.
El fallo llega en el momento en que se conoció que el Gobierno duplicó en un año la publicidad oficial. Pasó de $395 millones en 2008 a $829 millones en 2009, sin contar el fútbol, con el cual la cifra asciende a $1429 millones, según informó La Nación.
Fuente: Centro de Información Judicial.