POLITICA
Comodoro Py

Sobreseyeron a Michetti en la causa por el origen del dinero robado en su casa

Ariel Lijo tomó la determinación. El hecho ocurrió en noviembre de 2015.

Michetti Temes
Dibujo de Temes | Pablo Temes

El juez Ariel Lijo sobreseyó a la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, en la causa que fue denunciada para que se la investigue por el origen del dinero que fue sustraído de su casa el día 22 de noviembre de 2015.

La vicepresidente de la Nación había denunciado que mientras se llevaron a cabo las elecciones presidenciales fue víctima de un robo en su casa, en el que le sustrajeron $ 245.000 y US$ 50.000, producto de donaciones a una fundación que preside y de un préstamo particular. 

De esta manera se cierra una investigación que le había causado dolores de cabeza a la vicepresidenta. Cuando se conoció la noticia, que luego terminó en una denuncia penal, la funcionaria había dicho: "Los 200 mil pesos declarados pertenecían a donaciones que se realizaron a la Fundación SUMA que yo presido". "Los 45 mil pesos eran el dinero con el que estaba pagando una refacción en mi casa y el resto, el manejo cotidiano de una casa de familia", agregó.

En cuanto a los 50 mil dólares, Michetti había señalado: "Se trataba de un préstamo que había recibido de Juan (mi pareja), para el pago de una maestría que yo quería regalarle a mi hijo ya que concluía su carrera de grado en esos meses. Este préstamo está debidamente documentado en nuestras declaraciones juradas".