POLITICA
Su defensa apelar ante la Corte Suprema de Justicia

Sobrina de Flamarique condenada a prisión por estafa

Se trata de Marina Flamarique, de 33 años, acusada de estafar a 12 ahorristas cuando manejaba una empresa. La sobrina del ex ministro Alberto Flamarique fue condenada a 4 años y medio de cárcel.

default
default | Cedoc

Marina Flamarique, sobrina del ex ministro de Trabajo Alberto Flamarique, fue condenada por la Justicia mendocina a 4 años y medio de cárcel, acusada de haber estafado a 12 ahorristas cuando estuvo al frente de una sociedad anónima que cerró en 2002.

Fuentes judiciales dijeron que se trata de Marina Flamarique, de 33 años y sobrina del ex ministro del Gobierno de Fernando de la Rúa, involucrado en el escándalo que investiga coimas en el Senado. La sobrina del ex ministro fue condenada por la Segunda Cámara del Crimen de Mendoza, aunque no irá a prisión hasta que la pena quede firme.

La mujer recibió una condena de 4 años y 6 meses de prisión efectiva, al ser hallada culpable de administración fraudulenta reiterada en doce casos mientras estuvo al frente de la empresa Experta Bursátil S.A., que cerró en 2002. Los abogados defensores de Marina Flamarique dijeron que apelarán la sentencia ante la Suprema Corte de Justicia.

El mismo tribunal la absolvió durante el debate oral por otras nueve denuncias. Augusto Valeros, abogado de algunos de los demandantes, dijo que hubiera "preferido una aplicación de las culpas hacia todo el directorio de la firma" Experta Bursátil.

" La responsabilidad por el delito de estafa no debería haber caído únicamente en Marina Flamarique", dijo el letrado. Pero el tribunal, integrado por el presidente Roberto Yanzón, José Valerio y Roberto Uliarte, resolvió que la sobrina del ex ministro no irá al penal de la avenida Boulogne Sur Mer, de esta ciudad, ya que la mujer llegó al juicio en libertad y seguirá en ese estado hasta que la sentencia quede firme.

Marina es hija de Leandro Flamarique, titular del ex Banco Multicrédito, que cerró en esta capital dejando a cientos de ahorristas sin su dinero en la década del 90. El padre de la ahora condenada, también recibió una pena durante un juicio oral realizado recientemente.

Fuente: Télam

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite