POLITICA
vio al testigo en el hospital de Escobar

Solá cree que los secuestradores son "gente que piensa como Patti"

El gobernador bonaerense y el titular de Seguridad provincial dieron a entender que habría pistas y que los secuestradores se pudieron ver cercados. Para Solá, el discurso de Kirchner fue clave.

default
default | Cedoc

Un importante operativo de seguridad montado en la zona de Escobar y sus alrededores fue la clave, junto al discurso del presidente Néstor Kirchner, para que apareciera con vida el testigo Luis Gerez. Esa estimación es la que buscaron divulgar el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá y el ministro de Seguridad bonaerense León Arslanián.

" Efectuamos un rastrillaje intenso en toda la zona donde desapareció Gerez y por eso pudimos recuperarlo", afirmó Solá a la salida del hospital Escobar, donde fue trasladado el testigo contra el comisario Luis Patti para recibir los primeros auxilios.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Arslanián reconoció que se hicieron 25 rastrillajes intensos en viviendas y descampados para encontrar a Gerez. Y que ello también determinó una presión a los secuestradores "que no pudieron tolerar".

"Al menos tres personas fueron las que capturaron a Luis Gerez", confirmó el testigo que estuvo desaparecido desde el miércoles. Esa declaración pudo ser   El gobernador Felipe Solá estuvo en el hospital de Escobar para hablar con Luis Gerez. Confirmó que se encuentra bien aunque con signos de tortura y golpeado psicologicamente.

" Tiene marcas en los tobillos y muñecas de argollas y candados y marcas de quemaduras de cigarrillos en el pecho", dijo el mandatario bonaerense.

"El es un militante y esto fue un secuestro político", confirmó Solá que pudo ver a Gerez junto al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, León Arslanián, el ministro de Salud, Ginés Gonzalez García y el ministro del Interior Aníbal Fernández.

El gobernador bonaerense, en declaraciones a Canal 7, dijo que el discurso emitido por el presidente de la Nación, Néstor Kirchner fue muy importante para la aparición con vida de Geréz. “Hay una relación directa entre lo dicho por el presidente que sirvió para presionar a los captores y su liberación", agregó Solá, que enfatizó que "esto es un triunfo para el Estado de derecho y la democracia de un país".

Solá dijo que el programa de protección de testigos se va a mantener y reforzar y pidió que "no aflojen y que tomen conciencia que deben ser protegidos por el Estado".

El titular del ejecutivo bonaerense dijo que si bien no tiene pruebas que involucren al ex comisario Luis Patti con el secuestro de Gerez, “ sí puede ser que alguna gente que piense como él pueda estar relacionada con esta desaparición”.

Además, el mandatario bonaerense reafirmó que hay similitudes entre esta desaparición con final feliz y la que todavía se está desarrollando para encontrar el paradero del testigo Jorge Julio López, de quien no se sabe nada desde hace 100 días.  

El ministro del Interior, Aníbal Fernández demostró la satisfacción que se siente arribar a este punto. "Yo no le pregunté sobre su captura o si fue torturado. Hablamos de cómo se sentía y lo contentos que estábamos todos y luego ingresó su familia para estar junto a él".

"Una política pública clara. Un presidente firme que defienda los derechos humanos", fue lo que los argentinos vimos esta noche, dijo Fernández.que ratificó que "no hay pacto de impunidad con nadie y que no va a haber ley de amnistía o indulto para los torturadores".