POLITICA
Peronismo no kirchnerista

Solá, De Narváez y Thomas le dirán no al proyecto de estatización de las AFJP

Los diputados justicialistas disidentes no anduvieron con vueltas: su voto en el recinto esta tarde será negativo.

default
default | Cedoc

Diputados justicialistas disidentes anticiparon ya su rechazo al proyecto oficialista de restatización de las AFJP, que se votará esta tarde en la Cámara baja, posición a la que también se sumó el diputado Felipe Solá, que pertenece al bloque kirchnerista, pero de cuya línea se encuentra “distanciado”, según sus propias palabras.

Además de Solá,. Francisco de Narváez y Enrique Thomas fueron más allá de sus críticas al Gobierno y, aunque se muestran a favor de la necesidad de una reforma al sistema provisional, aseguraron que no votarán a favor del proyecto oficial.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Se trata de un manotazo a la caja" para "pagar las cuentas del año que viene", criticó De Narváez. Y agregó: “No le creo nada al Gobierno y no le creo del primer momento que plantearon, en el medio de un proceso presupuestario, una decisión irresponsable y absolutamente improvisada. Esto es simplemente un manotazo a la caja que da el kirchnerismo", señaló.

A través de un comunicado de prensa, el legislador admitió que la reforma al sistema previsional "por supuesto tiene que ser discutida, por supuesto necesita correcciones, pero no se puede en diez días, entre gallos y medianoche, decir que se está haciendo un cambio sustancial para la vida de los argentinos para los próximos 30 años".

Por su parte, Thomas afirmó hoy que sería una "incoherencia" avalar el proyecto oficial de estatización de las jubilaciones, "cuando hace menos de un año se defendió la convivencia entre los sistemas de capitalización y reparto".

Thomas, quien ratificó que junto al también peronista disidente Felipe Solá y otros diputados votará un proyecto alternativo al del kirchnerismo sobre las AFJP, remarcó que "es muy difícil sostener que hace menos de un año propusimos un período de traspaso voluntario y defendimos una convivencia entre los sistemas de capitalización y de reparto".

Solá anticipó esta mañana su voto contrario cuando se debata, por la tarde, el proyecto oficial, y admitió que "hay una situación de distanciamiento que no disimulamos" en el bloque. "Hay una situación de distanciamiento que no podemos disimular, y que no disimulamos, evidenciada por declaraciones del jefe del propio bloque (Agustín Rossi). Hay una situación de tensión, simplemente", dijo Solá.

Fuente: DyN