En lo que sería casi la confirmación de un secreto a voces, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Felipe Solá, consideró como "muy posible" que encabece la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia que presentará el Frente para la Victoria, aunque admitió que aún no puede asegurarlo.
"Es muy posible que yo encabece la lista de diputados nacionales. Pero no puedo decirlo seguro todavía", señaló Solá quien esta jornada remitió a la Legislatura provincial un proyecto de ley que impulsa la creación de un Fondo para el Financiamiento de Proyectos Productivos de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs).
De esta manera, el mandatario bonaerense, en caso de asumir como legislador nacional, presidiría la Cámara baja en reemplazo del candidato a vicegobernador de Buenos Aires, Alberto Balestrini, de quien se descuenta que ganará las elecciones provinciales en compañía de su compañero de fórmula, Daniel Scioli.
Pedido por López. Por otra parte, a casi un año de la desaparición del testigo Jorge Julio López, el gobernador bonaerense pidió que la persona que tiene información sobre el paradero del albañil, lo diga, "hable". El paradero de López se desconoce desde el 18 de septiembre de 2006, tras declarar en el juicio contra el represor Miguel Etchecolatz-, "hable".
"En este caso -la desaparición de López- hay un círculo de silencio y complicidad que estamos tratando de romper", dijo el mandatario provincial en un comunicado de prensa reproducido por la agencia Télam, el cual agrega que "es necesario que el que está callado, hable".