POLITICA

Solá fue aliado de Macri pero ahora asegura que "le cuesta" votarlo

El excandidato a gobernador bonaerense por el Frente UNA fue con su espacio en 2009. Ahora sostuvo que “La Cámporano tiene votos” y consideró queelFpV "es undespelote".

Solá fue aliado de Macri en 2009.
| Dyn

El excandidato a gobernador bonaerense por el Frente UNA, Felipe Solá, advirtió hoy que "a los peronistas les cuesta mucho votar a Mauricio Macri", pero advirtió que el Frente para la Victoria "es un despelote" y "no se le pude decir a la gente 'vote un quilombo'".

De esta manera, el peronista borró con el codo la alianza de la que formó parte con el propio Macri. Corría el año 2009 y en el mes de febrero participó de la unión con el líder del PRO y Francisco De Narváez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Macri es un tipo maduro, al que veo con una sana ambición", señaló el exgobernador en ese entonces. Sin embargo, 6 años después cambió de opinión.

Solá también cargó contra La Cámpora, al advertir que "lo que están diciendo es 'miren que si gana (Daniel) Scioli hay un quilombo en puerta'" y remarcó que "lo único que tiene" la agrupación oficialista "es militancia juvenil clase media".

"No puede prometer votos porque no los tienen. Qué mierda van a tener los votos", remató el ex gobernador bonaerense, quien manifestó que "esto de que Macri es el demócrata y que Scioli es la fuente de todo lo malo, eso es exitismo". 

Según indica DyN, Solá enfatizó: "Ahora empiezan a hacerse públicas personas que no representan a nadie y dicen frases totalmente inconvenientes, como Horacio González, que es un muy buen tipo, pero se equivoca; Ricardo Forster, que se equivoca siempre; y Hebe de Bonafini, se equivoca. Cállense por un mes y medio".

Sin embargo, Solá se distanció de la postura de los principales dirigentes de UNA, que dijeron que "nunca" votarían al candidato oficialista.

"Yo soy peronista y la mayoría de los pobres vota al peronismo. Los pobres ya nacieron pobres en el reparto y el Estado tiene que tratar de incluirlos y de hacer justicia social. ¿Ahora nosotros también vamos a hacerlos perdedores en política? No", señaló.

En conversación con las radios América y La Red, el ex gobernador bonaerense dijo que está "en duda" sobre a quién apoyar en el balotaje, pero recordó que él es "peronista y a los peronistas les cuesta mucho votar a Macri".

Sin embargo, el dirigente de UNA sostuvo que su espacio representa "cinco millones de votos y esos votos expresan el cambio", por lo que repasó que su frente "siempre" habló del "cambio justo".

Aunque Solá fue mesurado con el candidato presidencial oficialista, cargó todas sus tintas contra La Cámpora, de quienes aseguró que no merecen su "respeto" porque "creen que son los votos que le faltan a Scioli y lo único que hicieron fue dividir y ponerlo a él como jefe de un espacio absolutamente dividido".

"Yo veo que eligieron a Scioli, jugaron fuerte, y al poco tiempo empezaron a limarlo", analizó Solá, quién remarcó que el Frente para la Victoria "es un despelote" y "vos no podés decirle a la gente 'vote un quilombo'".