Tras conocerse anoche la orden del magistrado César Melazo de liberar a los detenidos por la masacre de policías en La Plata, el gobernador bonaerense, Felipe Solá, dijo estar "feamente sorprendido" con la decisión y sostuvo que hay "algunos jueces" que tienen "pocas ganas de llegar a la verdad".
"La carga de pruebas que había construido la fiscal era absolutamente suficiente para que estén presos, e incluso para llamarlos a declaración indagatoria", afirmó Solá. Los oficiales Alejandro Vatalaro y Ricardo Torres Barbosa y el sargento Pedro Díaz fueron asesinados a balazos y puñaladas la madrugada del 19 de octubre en un predio donde funciona una planta de transmisión del Ministerio de Seguridad bonaerense, situado en las afueras de La Plata.
Según la hipótesis de un crimen pasional como móvil del caso, la fiscal Aguilar reunió elementos para sospechar que Colucci enfureció al enterarse que su novia durante siete años, una joven de nombre Noelia, lo había abandonado por el oficial Vatalaro.
"Eso es todo una mentira. Esto es un mensaje mafioso, nada más. Jamás haría esto. Me peleé hace 15 días. Terminé la relación y no quería saber más nada", dijo Colucci al respecto.
Fuente: Télam