El gobernador Felipe Solá presentará esta tarde al Senado bonaerense un proyecto de ley para reducir de 9 a 7 la cantidad de miembros de la Suprema Corte de Justicia.
El proyecto ingresará en la Cámara Alta provincial para su tratamiento, aunque se descuenta que será analizado y aprobado con similar rapidez que la iniciativa de la senadora nacional Cristina Fernández de Kirchner para la reducción de los miembros de la Corte Suprema nacional.
La Corte provincial está compuesta actualmente por 8 jueces debido a que en 2004 no fue reemplazado Juan Manuel Salas, que se acogió al beneficio jubilatorio, y pasará a tener siete recién cuando alguno de los actuales miembros se jubile o renuncie al cargo.
Solá, en conferencia de prensa, resaltó que procura que haya "seguridad jurídica" y una "Corte estable", entre otros objetivos
Actualmente, integran la Corte su presidente, Francisco Héctor Roncoroni; su vice, Daniel Fernando Soria, y los ministros Héctor Negri, Juan Carlos Hitters, Luis Esteban Genoud, Hilda Kogan, Eduardo Julio Pettigiani, y Eduardo Néstor De Lázzari.