POLITICA

Soldati: designan a una nueva jueza tras el violento desalojo

Lidia Lago fue elegida por sorteo para suceder a su colega Roberto Gallardo, quien intervino por estar de turno. Cómo seguirá la investigación.

El violento desalojo en Soldati dejó dos muertos.
| DyN

La causa por el violento desalojo del Parque Indoamericano, en el barrio porteño de Villa Soldati, que terminó con la muerte de dos personas, tendrá una nueva jueza a cargo de la investigación. Se trata de la magistrada en lo contencioso administrativo y tributario de la ciudad de Buenos Aires, Lidia Lago, que fue designada esta mañana por sorteo para entender en la causa en la que viene interviniendo su colega Roberto Gallardo. Un cambio que no afectaría la convocatoria que hizo la Justicia al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri.

Gallardo intervino en la víspera ante una presentación de la Defensoría General porteña porque estaba en turno. La llegada de la nueva jueza, sin embargo, no significa el desplazamiento de Gallardo.

Más aún, una de las primeras decisiones que deberá adoptar Lago está vinculada con una presunta "conexidad" con causas anteriores, lo que podría derivar en que el expediente finalmente tramitara ante el propio Gallardo.

El cambio de juez, en principio, no alteraría la convocatoria Macri para declarar en la causa, ni la de representantes de los vecinos y ocupantes del predio público, en una audiencia que se realizará mañana a las 10.30, para buscar una solución consensuada al conflicto.

Fuente: DyN