Unos minutos después que lo hiciera Néstor Kirchner, la candidata presidencial por el Frente para la Victoria y principal aspirante al cargo que dejará su marido, Cristina Fernández, emitió su voto en una escuela de Río Gallegos. Luego, se juntó con su marido y ambos partieron en el Tango 01 con destino a la Capital Federal para seguir los resultados de los comicios.
Al igual que Kirchner, Cristina llegó al lugar de votación acompañada por el vocero presidencial Miguel Nuñez. La actual senadora emitió su sufragio cerca de las 10.15 en la mesa 34 de la escuela Nuestra Señora de Fátima, ubicada en la calle Estrada 751 de esa ciudad.
“ Es un día muy especial”, afirmó la candidata del oficialismo, quien no quiso adelantar ninguna proyección en cuanto a los resultados. “Hay que ser respetuosos de las normas”, afirmó.
" Cuando tenía 18 años no podía votar y entonces esto muy importante por la continuidad de la democracia. Formé parte de una generación en la que nadie podía decidir nada", dijo la senadora.
El breve contacto con la prensa, que esta vez fue sin distinciones como sí lo fue durante la campaña electoral, fue interrumpido por Miguel Nuñez. “ Ya está, cumplimos”, afirmó el vocero presidencial, luego de lo cual Cristina abandonó la escuela.
Luego, Kirchner y la primera dama abordaron el avión Tango 01 a las 11.15. Arribaron a las 14,07, al sector militar del aeroparque metropolitano y de inmediato se trasladaron a la residencia de Olivos, donde siguen las últimas noticias del comicio.