POLITICA
spot

"Soy peronista, ¿pero por qué te tengo que votar?": el video de Unión por la Patria con Massa como protagonista

Mientras avanza el cronómetro electoral, la alianza oficialista hizo público un nuevo material de campaña donde plantea que la oposición irá "por los derechos" de los trabajadores.

Campaña de Sergio Massa con candidatos en la fábrica de Villa Soldati
Campaña de Sergio Massa con candidatos en la fábrica de Villa Soldati | Gtlza. Prensa Ministerio de Economía

Cuando restan 22 días para las primarias del 13 de agosto, Unión por la Patria publicó este sábado 22 de julio un nuevo spot de campaña donde se muestra a Sergio Massa junto a trabajadores de la fábrica textil Galfione de Villa Soldati. Se trató de una recorrida que realizó la última semana con Leandro Santoro y Matías Lammens, precandidato a jefe de Gobierno porteño y Ministro de Deportes, respectivamente. 

"Soy peronista, ¿pero por qué te tengo que votar?", comienza diciendo la pieza que difundió el oficialismo este fin de semana vía redes sociales. A trazo grueso, se trata de una visita del precandidato apoyado por gran parte de la coalición en un diálogo con los trabajadores de la empresa. 

"Vos sabés como les va a ustedes con el peronismo y como le va a ustedes cuando no gobierna el peronismo", le contesta el funcionario a uno de los empleados que hace 19 años que forma parte de la textil. 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sin nombrar a la oposición pero plegado al discurso que viene sosteniendo desde hace semanas, el postulante del Frente Renovador aseguró: "Van a venir por los derechos que ustedes tienen". 

"El problema es en qué país queremos vivir. Un país donde el trabajo sea el centro de la discusión o donde lo central sea lo financiero", continuó Massa. Al final del video, golpea la mesa y les habla directamente a los trabajadores: "Cuento con ustedes, muchachos".

El acuerdo con el FMI interrumpió actos de la campaña de Massa

De acuerdo a lo informado por PERFIL, UxP tenía estipulado hacer su lanzamiento de fórmula el último 20 de julio, pero la negociación con el organismo multilateral retrasó los tiempos. 

"No van con el manual del almacenero": Agustín Rossi defendió las negociaciones con el FMI

Esto también dilató una recorrida por una fábrica de Zárate, donde Massa se iba a mostrar junto a la diputada nacional Agustina Propato, quien se postulara para la intendencia. 

Parte del equipo económico de Massa se encuentra negociando en Estados Unidos para que se apruebe la quinta revisión del Fondo y de esa manera recibir los USD 4.000 millones que deberían haber ingresado en junio

 

Gi