POLITICA
REDES Y POLÍTICA

Alejandro Kim encara la recta final de su campaña: nuevo spot y degustación del "chori kimchi pan"

El precandidato a legislador de Principios y Valores invitó a sus seguidores a un evento el próximo domingo.

Alejandro Kim
Alejandro Kim | Twitter

Unas de las revelaciones en lo que va de la campaña electoral es Alejandro Kim. Este abogado hijo de coreanos, precandidato a legislador porteño por Principios y Valores, supo trascender en las redes sociales y llevar a los medios tradicionales un mensaje enfocado en los inmigrantes que viven a la Argentina, que acaba de plasmar en un nuevo spot de campaña. El domingo cerrará su campaña con su "chori kimchi pan".

El abogado, que se ganó elogios por parte de una gran porción del progresismo porteño, supo poner en agenda debates atinentes a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires con el acento sobre la multiculturalidad que los atraviesa. Eso se puede ver en un nuevo spot que lanzó, bajo el concepto "la ciudad nos necesita: estamos".

El boom de Alejandro Kim: hijo de coreanos, peronista y candidato de Guillermo Moreno

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La pieza audiovisual de poco más de un minuto arranca con un primer plano de Kim desde las alturas de la ciudad de Buenos Aires. Con la mitad del fondo copado por el paisaje de edificios y cemento y la otra mitad por un cielo grisáceo, se lo escucha decir "esta es mi ciudad". Mira para el costado, la cámara acompaña y da lugar a una recopilación de testimonios de vecinas y vecinos de la ciudad desde su lugar de trabajo, su lugar de estudios, su plaza y hasta su colectivo.

Aparecen argentinos y de otras nacionalidades. Sobre el final, todos ellos desfilan detrás de Kim, que vuelve a cámara y lanza "esta es nuestra ciudad, y nos necesita como nosotros a ella", e inmediatamente invita a votar la lista que integra.

Si bien integra Principios y Valores, desde que comenzó a trascender dejó en claro que busca su propio perfil, con lo que el video adoptó una estética propia y alejada del estilo y la impronta desplegada por Guillermo Moreno, referente del espacio.

El spot, al igual que el propio Kim, no tardó en generar reacciones en las redes. La mayoría de ellas favorables. "el tipo es precandidato a legislador porteño y se mandó un spot como para jefe de gobierno", escribió un usuario en Twitter. "Debe ser la primera vez en los últimos años que ME CREO (sic) un spot. Lo de kim es un espectáculo", agregó otro.

El domingo, cierre de campaña

A una semana de las PASO, el precandidato eligió el próximo domingo 6 de agosto como el día para su cierre de campaña. La convocatoria tiene temática: el "chori kimchi pan".

La intimidad de la decisión de Vidal: diálogos secretos, apoyo de los incondicionales y una cena clave

Se trata de su reversión del clásico choripán argentino que calificó entre sus preferencias culinarias. Sin embargo, a este clásico argentino le agregó un extra: el kimchi. Se trata de un plato típico coreano que consisten en la fermentación de verduras, que promocionó durante su campaña.

Es por eso que en el cierre de campaña promete que habrá chori kimchi pan. "Ciudad, culturas y gastronomías" promete el evento que anunció en sus redes sociales, programado para el domingo de 12 a 16 horas en un café del microcentro porteño.

Alejandro Kim
Alejandro Kim y su "chori kimchi pan".

 

Maslatón está invitado, pero se lo va a perder

Uno de los invitados al cierre y a probar el "plato revelación de la campaña" fue el economista mediático Carlos Maslatón. Sin embargo, este avisó que no podrá ir porque viajará a Córdoba a ver un recital. La respuesta también la publicó en su Twitter.

María Eugenia Vidal respondió a las críticas de Mauricio Macri: "Quiero votar en libertad"

"Gran invitación de Alejandro Kim, candidato a Legislador por CABA de Principios y Valores. Lamentablemente, viajo a Córdoba el fin de semana para ver a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, pero veré a Kim igual el lunes a la noche", escribió. Y expresó: "Qué súper campaña!".

Pero más allá de la invitación a Maslatón, Kim abrió el evento para sus seguidores. "Lo piden, lo tienen: se viene la juntada para comer chorikimchipan", escribió. E invitó a los interesados e interesadas a llevar un formulario, ya que, dice, "vamos a ser bocha". El convite sigue abierto en su cuenta de Twitter @alekim_ok.

 

ASV/LT