POLITICA
Comodoro Py

Stiuso declaró como testigo en una causa contra Milani, Rossi y Garré

El exespía se presentó en los tribunales en el marco de la investigación por los fondos asignados desde el Ministerio de Defensa a los servicios de Inteligencia.

BUSCANDO A JAIME (Stiuso y CFK)
| Pablo Temes

El exespía Antonio "Jaime" Stiuso se presentó hoy en los tribunales de Comodoro Py para declarar como testigo en una causa contra el ex jefe del Ejército, César Milani, y varios exministros de Defensa kirchneristas por los fondos asignados a Inteligencia de esa fuerza armada. 

El exdirector operativo de la SIDE concurrió al juzgado federal de Claudio Bonadio, quien había cerrado este expediente pero debió abrirlo por orden de la Cámara Federal. Allí se lo pudo ver con cambio de look que lo hacía casi irreconocible: delgado, con anteojos negros, cabello corto, y afeitada al ras.

El magistrado admitió que "la causa no tiene mucho andamiento probatorio" y confió que la denuncia fue hecha por "el dueño o responsable del portal El Informador Público", Carlos Tórtora, a quien la Cámara Federal "no le dio el estatus de periodista" y obligó a revelar la fuente

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"La fuente es un general retirado que cuando vino a declarar dijo: 'De lo único que voy a hablar son de cosas publicadas' (en la prensa)", agregó el funcionario judicial en una entrevista radial, según consignó la agencia DyN. 

En la investigación se denunció a exautoridades del Ministerio de Defensa y del Estado Mayor General del Ejército por haber diseñado a partir de 2008 un sistema (bajo el nombre "Proyecto de Ciberdefensa"), destinado a realizar actividades de inteligencia interna prohibidas por la ley, en perjuicio de políticos y periodistas.

Por ello, fueron imputados Milani y los extitulares de la cartera en cuestión: Agustín Rossi, Nilda Garré y Arturo Puricelli, entre otros.

En la denuncia inicial, consta que para "dar marco a tales maniobras, fueron indebidamente aumentadas partidas presupuestarias, se designó personal irregularmente y se adquirieron materiales tácticos y electrónicos".

La Cámara Federal pidió la citación de testigos, entre otros, el propio Stiuso, "quien conforme invocó expresamente la fiscalía general, se refirió públicamente a eventos vinculados".