Margarita Stolbizer, la candidata de la Coalición Cívica a la gobernación de la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones del 28 de octurbre, hizo un punteo hoy de las ideas que tiene la agrupación política para prevenir el avance del delito en la Ciudad de Buenos Aires y entre las que se detacan "el desmalezamiento de terrenos baldíos, la iluminación de las calles, el ordenamiento de las frecuencias del transporte público y sacar a los policías de tareas administrativas para que puedan salir a la calle a proteger a los ciudadanos".
Junto a la candidata presidencial Elisa Carrió, Stolibizer logró arrancar algunos gestos de asombro al mencionar una propuesta paliativa que parecía al menos suave para los ascendentes índices delictivos durante la presentación del plan de seguridad para el área metropolitana que hicieron en un bar del barrio porteño de Palermo.
Allí, Carrió asumió el "compromiso personal e irrenunciable para combatir el 'paco', que condena a unos 500 mil adolescente sólo en la provincia de Buenos Aires".
"La mayor violación a los derechos humanos hoy es la expansión de la producción y el consumo del 'paco', que condena a unos 500 mil adolescentes sólo en la provincia de Buenos Aires a la marginalidad, el crimen y la pérdida de la vida", dijo Carrió.
"Asumo un compromiso personal e irrenunciable para combatir el 'paco' y la producción de cocaína en las 'cocinas' del Gran Buenos Aires, porque hoy el 80 por ciento de los hogares de las villas está afectado por el narcotráfico", añadió.
La candidata presidencial se mostró satisfecha porque la campaña electoral, "ha sido útil al menos para instalar este problema en la sociedad y hacerle ver al Gobierno que estamos ante un problema gravísimo".
"Que ninguno se haga el distraído, porque lo que hay que combatir es la producción de cocaína y el narcotráfico, que cuentan con la protección del poder político en muchas regiones del país y en particular, en el conurbano bonaerense", puntualizó.