POLITICA
Comodoro Py

Stolbizer denunció ante la Justicia que Cristina ocultó tres departamentos

La diputada nacional presentó nueva información en las causas Hotesur y Los Sauces.

Margarita Stolbizer, por Pablo Temes
Margarita Stolbizer, por Pablo Temes | Cedoc

La diputada nacional Margarita Stolbizer se presentó ante la Justicia para acercar nueva información sobre tres departamentos de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner que, según ella, ocultó a las autoridades. Se trate de tres viviendas que obtuvo en 1982 Néstor Kirchner.

Tras la muerte del expresidente esos departamentos, que formaban parte del acervo hereditario, no fueron denunciados en el expediente de la sucesión. Tampoco fueron declarados por Cristina ante los organismos tributarios ni incluidos en las declaraciones juradas de la ex Presidente ante la Oficina Anticorrupción, según informó Infobae. 

Además, según los datos de la diputada figuraban con distinto número de contribuyente, abonando en algunos casos el impuesto inmobiliario y en otros la tasa por alumbrado, barrido y limpieza. Hasta fines de 2015, la familia Kirchner le alquiló los departamentos a diferentes empresas de Lázaro Báez.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

De esta manera, Stolbizer, a través de su letrada Silvina Martínez, realizó este lunes sendas presentaciones en las causas Hotesur y Los Sauces en las que aportó información sobre estos inmuebles. Según los escritos de Stolbizer, pertenecían a la sucesión de Néstor Kirchner y como consecuencia de la cesión de derechos que hizo Cristina Kirchner, hoy se encuentran a nombre de Florencia y Máximo Kirchner.