Fue citada a declarar el próximo jueves en San Nicolás, para dar explicaciones sobre su presencia en un acto en San Pedro el 19 de marzo pasado, una semana después del anuncio de la implementación de las retenciones móviles.
La referente de la Coalición Cívica opinó que "hay que contextualizar esta actividad judicial, que termina siendo funcional a los intereses del poder político" ya que "hoy cualquier ciudadano que quiere recurrir a la justicia en defensa de sus derechos no encuentra tal celeridad de atención".
En ese marco, explicó que esta intervención " tiene que ver con toda la escalada del Gobierno que viene haciendo para descalificar a los que piensan distinto" y aclaró que "no" cometió "ningún delito" al asistir a la manifestación. Por el hecho, también fueron imputados dirigentes de las cuatro entidades agropecuarias y el intendente de San Pedro, Mario Barbieri. En tanto, Stolbizer comentó que hace un mes un diputado de la Coalición Cívica, Jaime Linares, hizo en Bahía Blanca una denuncia porque "hay instrucción en la Policía Bonaerense de infiltrarse dentro de las movilizaciones para detectar a los que están, saber quiénes pagan el alquiler de los salones para asambleas", señaló.
" Es una actitud de inteligencia que está prohibida por la ley", enfatizó la dirigente bonaerense en declaraciones a radio América. También se refirió a la falta de participación del Parlamento en la disputa que ya lleva casi tres meses y dijo no poder "entender que los legisladores no sesionen y que el Congreso no se haga cargo de la situación", mientras se atraviesa "un estado de tensión muy grande".