POLITICA
cruce

Stolbizer sobre CFK: "Le toqué lo que más le duele: la plata"

Sigue el intercambio entre la diputada nacional y la exmandataria.

Stolbizer y Cristina Kirchner tienen una audiencia de mediación el próximo lunes.
Stolbizer y Cristina Kirchner tienen una audiencia de mediación el próximo lunes. | Dyn
El intercambio de acusaciones y ataques entre la líder del GEN, Margarita Stolbizer, y la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner sumó un nuevo capítulo. La exmandataria publicó en Facebook ayer una carta en la que arremetió contra la diputada nacional, querellante en varias de las causa que lleva adelante la Justicia en su contra, y el el juez Claudio Bonadio, y la legisladora no tardó en responderle. 

En el texto, la ex jefa de Estado añadió partes de la presentación judicial formulada ante el juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita en el caso Hotesur y acusó a Stolbizer de disponer de "un gigantesco aparato de difusión mediática, dirigido a instalar ante la opinión pública la idea de que los delitos que se habían denunciado ya se encontraban probados".

"Todo lo que he dicho ha sido comprobado. Cada cuestión de las que pretendió agraviarse, yo la llevé a la Justicia, es decir, cumplí con mi función, y le llevé a un fiscal y a un juez lo que yo creía que era un delito, por lo que le he dado hasta la posibilidad de defenderse ya que ni siquiera he hecho una acusación mediática sino judicial para que ella ahí ejerza su derecho de defensa", afirmó la diputada anoche en Canal 26.

La legisladora dio su opinión acerca de los motivos que llevan a Fernández de Kirchner a criticarla: "Lo que hace es el contraataque porque le toqué lo que más le duele: la plata, la fortuna". Stolbizer aseguró que se presentará el lunes que viene a la audiencia de mediación que tiene programada con la expresidenta: "Quiero aclarar, porque parece que la mediación sienta a dos personas en igualdad de condiciones y esto no es así ya que la imputada de delito es ella, así que yo voy con mucha tranquilidad", dijo.