domingo 29 de marzo de 2020 | Suscribite
POLITICA / CUADERNOS DE LAS COIMAS
lunes 13 agosto, 2018

Stornelli anticipó más arrepentidos: "Todos los días aparecen cosas nuevas"

El fiscal que investiga la causa por corrupción en la Obra Pública habló en televisión después de la declaración de CFK: "Nunca tuve esta cantidad de arrepentidos en una causa".

El fiscal que investiga la causa por corrupción en la Obra Pública habló en televisión después de la declaración de CFK Foto: Todo Noticias
lunes 13 agosto, 2018

El fiscal Carlos Stornelli, que investiga la causa de los "Cuadernos de las Coimas" anticipó esta noche que un empresario relacionado con la obra pública de la era kirchnerista se ofreció a declarar como "arrepentido" y que su nombre se dará a conocer en las próximas horas. Además, el fiscal explicó detalles de la megacausa por corrupción que azota a funcionarios del anterior gobierno pero prefirió no hablar de cómo fue su encuentro con Cristina de Kirchner este lunes: "La doctora se negó a declarar, presentó un escrito y dejó también unos escritos promoviendo la recusación contra el juez y contra mi persona planteando una nulidad".

"No me imaginaba que iba a llegar tan lejos", reflexionó el fiscal esta noche en el programa "Desde el llano" emitido por TN hablando de la causa por corrupción dentro del Ministerio de Obras Públicas del kirchnerismo. "Ví que era algo importante que había que trabajarlo con toda seriedad para comprobar que realmente estuvieramos ante una prueba y no otra cosa. Y fue lo que hicimos. Realmente fue sorprendente ver el contenido de esos cuadernos por primera vez".

Cuestionado por el periodista Joaquín Morales Solá, desestimó las dudas sobre si las fotocopias de los registros sean una prueba válida en la investigación: "Están certificados en el sentido de que no solo están fotocopiados, sino también fotografiados en fotografía de alta definición. Hay filmaciones de los cuadernos de cuando el periodista de investigación los tuvo en su poder". "Es una tarea investigativa", explicó Stornelli, "en principio tendiente a probar o a demostrar que muchos de los datos, que pudieran parecer insignificantes, fueran ciertos. Lo que iba a apuntalar o a reforzar, tanto en el juez como en el fiscal, de que estamos ante una prueba real". "Nunca vi una prueba como esta, de estas características", reiteró.

"No tengo miedo por los muchos de trabajar en esto. El impulso que lleva a uno a descubrir la verdad es más fuerte que los temores" (Carlos Stornelli).

El fiscal se refirió además a la cantidad de empresarios que se presentó a declarar al abrigo de la Ley del Arrepentido: "Nunca tuve una cantidad así de confesiones o de colaboraciones de personas que tal vez hubieran participado, estado o sabían, y se acercan a decirlo. Muchas de ellas sin haber sido detenidas, vinieron espontáneamente, algunos de ellos ni siquiera pidieron declarar bajo la Ley del Arrepentido". "Todos los días aparecen cosas nuevas, y cada declaración abre un abanico de caminos nuevos y personajes nuevos. Tengo muchas más pruebas que las que hubiera soñado hace dos semanas, hay cosas por averiguar, hay personas por convocar, lugares por explorar y muchas cosas por investigar", finalizó el fiscal.

 


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4949

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.