POLITICA

Sturzenegger comparó al Gobierno con la Alemania comunista

El presidente del Banco Ciudad advirtió además de una "venezuelización". Audio.

Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad
| DyN

Federico Sturzenegger, presidente del Banco Ciudad, recientemente comparó al Gobierno con las políticas de la Alemania nazi, entras las cuales destacó a las juventudes hitlerianas. Dijo que no haría más comentarios sobre el asunto, pero este miércoles comparó al país con la República Democrática Alemana (RDA), el estado socialista bajo el paraguas de la Unión Soviética posterior a la Segunda Guerra Mundial.

"Me parece que el Gobierno tiene un problema muy serio, es un problema que ocultó muchísimo tiempo. La gente es como que se ríe de ese ocultamiento. Tenemos que focalizarnos en lo que es el problema de la gente, que sufre todos los meses el flagelo de la inflación que les come el salario y los ahorros", comenzó el economista del PRO en diálogo con radio La Red.

Y agregó: "Todo el mundo sabe que la inflación es producida por la emisión monetaria del Gobierno. Pero el Gobierno fue muy inteligente en engañar a la gente haciéndole creer que no tienen nada que ver".

Pero ante la pregunta sobre si continuaba sosteniendo la comparación de los jóvenes convocados para el control de precios con las juventudes hitlerianas, el presidente del Banco Ciudad respondió que "no iba a hacer ningún comentario al respecto, no distraigamos del verdadero tema".

"El Gobierno gasta, y eso que gasta el Gobierno es plata que sale de algún lado. En cualquier país del mundo, el Gobierno va al Congreso y dice 'necesito estos impuestos para pagar este gasto'. Este Gobierno ni siquiera se anima a hacer eso. Está gastando por encima de lo que el Congreso le autorizó con los impuestos, entonces te lo mete por atrás con la emisión y la inflación. El Gobierno termina gastando con impuestos inflacionarios", explicó.

Y lanzó: "Estamos entrando en una gran locura. La segunda presidencia de Cristina Kirchner se parece a la película Good Bye Lenin. Acá estamos igual. Este año tuvimos la discusión del aumento de sueldo a bancarios. La Bancaria quería cierto aumento, pero luego decía que Cristina no quería que fuese más de tanto... Entonces estamos todos armando un mundo de fantasía, un mundo de mentira. Yo no sé qué sociedad se construye sobre la mentira".

"Vos agarrás los seis años de Cristina Fernández de Kirchner. Y partimos esa presidencia en tres pedacitos. Los dos primeros años que tuvo mayoría en el Congreso, los siguientes dos años, y después desde la reelección ella vuelve a tener mayoría en el Congreso. En los dos períodos en que ella tuvo mayoría en el Congreso la economía anduvo pésimo. Y en los dos años que no tuvo mayoría en el Congreso, la economía voló. Eso representó más balance, más división de poderes".

"Si el Gobierno mantiene la mayoría en el Congreso, creo que vamos a una venezuelización acelerada de la economía porque el Gobierno no enfrenta los problemas o los enfrenta mal. Los próximos dos años van a ser pesaditos si esto ocurre. Pero si el Gobierno pierde la mayoría en el Senado, la economía se va a recuperar", concluyó para luego advertir sobre los signos "autoritarios del Gobierno".

AUDIO: