POLITICA

Subiela a Echegaray: "Son acusaciones falsas, es un contraataque desmesurado"

El cineasta dijo que las categorías "astrólogo" y "lustrabotas" no existen en la AFIP: "Estoy muy desconcertado y preocupado, no por lo acusación, si no por la intimidación". Audio.

"Este contribuyente declara una actividad vinculada a la astrología, la investigación genealógica, de lustrabotas o acomodador de autos", había dicho Echegaray.
| Telam

El director de cine Eliseo Subiela se mostró "sorprendido, casi honrado de que haya salido el director de la AFIP a atacarme de cosas que además no son ciertas" después de que Ricardo Echegaray dijera que el organismo figura con una "actividad vinculada a la astrología".

"Primero que a las categorías lustrabotas y astrólogo la habrá inventado él, no existe. No la conozco y mi contador tampoco. Segundo, yo hace 50 años que hago cine en Argentina, todo el mundo sabe lo que hago", reconoció Subiela.

En diálogo con Guetap, por FM Vorterix, el cineasta aseguró que se trata de "todas acusaciones falsas que me asustan porque es un contraataque desmesurado. Lo único que hice fue contar una situación absurda a la que estamos sometidos todos los argentinos, pero en mi caso era más absurdo porque yo viajaba con el auspicio de la Cancillería".

"Este contribuyente declara una actividad vinculada a la astrología, la investigación genealógica, de lustrabotas o acomodador de autos", aseguró Echegaray. "No declara actividad de cineasta", destacó.

Subiela explicó que figura como monotributista. "Es como que yo salga a decir que en el país hay hambre, hay miseria y el ministro del Interior salga a decir 'usted tuvo una amante en Banfield en los '90'. Estoy muy desconcertado y preocupado, no por lo acusación, si no por la intimidación. Preocupado por la metodología que no es nueva - que ya sabemos que no es nueva - y que está siendo lamentablemente reiterada".