miércoles 08 de diciembre de 2021
POLITICA Espionaje Ilegal
05-10-2021 16:35
05-10-2021 16:35

Submarino ARA San Juan: la Justicia no pudo notificar a Mauricio Macri de su citación a indagatoria

Fueron a buscar al domicilio porteño al expresidente y se encontraron que "no vive hace más de un año" allí. El juez pidió que le acerquen un domicilio en las próximas 24 horas.

05-10-2021 16:35

El juez federal de Dolores Martín Bava no logró aún notificar al ex presidente Mauricio Macri de la citación a indagatoria por supuesto espionaje a familiares de los fallecidos en el submarino ARA San Juan, por lo que pidió informes a la Policía Federal y Migraciones sobre su domicilio actual.

Es porque en el último domicilio informado a la Cámara Electoral, sobre la Avenida Libertador de la Ciudad de Buenos Aires, el encargado del edificio dijo que Macri ya no vivía allí.

El expresidente está citado para este jueves 7 de octubre a indagatoria por supuesto espionaje a familiares de víctimas del hundimiento del ARA San Juan, ocurrido en noviembre de 2017.  El magistrado también le había prohibido la salida del país al expresidente, aunque este ya se encontraba en la ciudad estadounidense de Miami.

El juez Bava pidió a la Policía Federal y a la Dirección Nacional de Migraciones que se consulte al sistema Nosis para poder ubicar el domicilio actual de Macri, más allá que públicamente se conoce que está en el exterior, y dio un plazo de 24 horas para recibir dicho informe. 

Causa ARA San Juan: citan a indagatoria a Mauricio Macri y le prohíben salir del país

Según fuentes judiciales, el personal policial que se presentó en el edificio donde vivía Macri recibió la información del encargado de que "no vive hace más de un año" allí.

Las pruebas que tiene el juez que citó a Macri

La investigación sobre las supuestas maniobras para espiar las actividades y los movimientos de los familiares de los 44 tripulantes del submarino está avanzada

Además de las declaraciones, el fiscal tiene en su despacho un expediente con material que probaría de manera elocuente el espionaje. Entre los más destacados hay informes y fotografías con seguimientos a los familiares que no tendrían ninguna autorización de la Justicia que los valide. 

Entre las declaraciones, además, los familiares y víctimas de las maniobras habrían aportado elementos que permitieron indagar acerca de la posibilidad de que haya habido personas infiltradas en las convocatorias para reclamar justicia tras el hundimiento del submarino en 2017.

JD / cp