jueves 02 de abril de 2020 | Suscribite
POLITICA / Ciudad de Buenos Aires
viernes 14 febrero, 2020

Las líneas de subte B, C y E operan con demoras por un fallo sobre el asbesto

Un fallo judicial evita que los trabajadores que tengan posible acceso con asbesto realicen su tareas.

“Estamos frente a una crisis de salud pública”, denunció Claudio Dellecarbonara, delegado de la Línea B. Foto: NA
viernes 14 febrero, 2020

Las líneas B, C y E de la red de subterráneos de la Ciudad de Buenos Aires prestan servicio con demoras debido al fallo judicial que evita que los trabajadores desarrollen sus tareas en áreas con posible exposición a asbesto, según informó este viernes por la tarde la empresa Metrovías que opera la concesión del servicio.

El comunicado de Metrovías advierte que "durante el receso judicial de enero, la jueza de feria Elena Liberatori dictó una medida cautelar sobre el Gobierno de la Ciudad, SBASE y Metrovías, en el marco de una acción de amparo vinculada con la presencia de asbesto en el Subte".

"A pesar de que esta cautelar ha sido apelada, la normal operación del servicio se ve afectada, ya que un sector del personal no realiza sus tareas habituales, especialmente en talleres y sectores de alistamiento de trenes, en virtud de esta decisión judicial", indicó la concesionaria.

Tuvo cáncer uno de los trabajadores del subte afectado por asbesto

El comunicado sostiene que "la situación descrita obligó a Metrovías a realizar una readecuación en toda la planificación de las tareas de mantenimiento de flota y frecuencias de servicio, lo que genera demoras y cancelaciones de algunos trenes despachados en las líneas B, C y E, afectando la normal prestación del servicio".

"Pese a las dificultades derivadas de esta medida cautelar, seguimos trabajando con el foco puesto en la seguridad operativa, laboral y ambiental, haciendo todo lo necesario para que la prestación del servicio resulte lo más normal posible", concluyó el comunicado de la empresa.

La intervención judicial llegó a partir de una investigación de la periodista Emilia Delfino en un informe de la CNN, quien reveló que el Gobierno de la Ciudad había comprado trenes usados con presencia de asbesto y que algunos trabajadores del subte ya habían sufrido consecuencias graves de salud al respecto. 

JDI CP


Comentarios

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4953

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: María José Bonacifa | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Editorial Perfil S.A.