POLITICA
las conexiones del ex espia

Supuesto nexo de Stiuso, vinculado a escándalo por trata de personas

default
default | Cedoc

Uno de los titulares de más de 85 empresas que tendrían nexos con el ex espía Antonio “Jaime” Stiuso, sería condenado por suministro de drogas, trata de personas, prostitución, falsificación de datos, narcotráfico y haber abandonado a una mujer que habría muerto por sobredosis en su departamento, según se detalló en el juicio oral que se lleva a cabo ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 de la Capital Federal. El acusado es Eduardo Daniel Nadotti.

La sentencia condenatoria podría emitirse los primeros días de mayo. Nadotti, alias “Oso”, de  52 años, dijo que entre 2000 y 2004 era productor de eventos en el local bailable Pachá de Ibiza. También dijo que era  titular de la marca KU, una disco de Pinamar.
La causa penal se inicia tras el abandono de Carolina Paula Demczuk en el palier de su edificio, quien murió tras sufrir una descompensación. La mujer habría sido contratada junto a otra joven para pasar la noche en el departamento de Nadotti, en Belgrano, donde le habrían suministrado drogas. En la causa quedó comprobado que el empresario la sacó de su departamento, limpió rastros de droga y la abandonó en el vestíbulo, donde luego murió.

Nadotti fue denunciado por el legislador porteño Gustavo Vera, titular de la ONG La Alameda, como parte de un supuesto engranaje societario liderado por el ex espía Stiuso por presunto enriquecimiento ilícito, lavado de activos y asociación ilícita.
En la denuncia figura la existencia de dos departamentos (en Callao 1441 4º E y  en Callao 1350 14º A), que serían utilizados por  el ex agente de contrainteligencia Horacio Germán García para distintos fines. Se investiga además a Paola Fagil,  alias “Paola Yahid”, quien habría acercado mujeres a García y otros espías.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite