POLITICA
Video

Susana entrevistó a la mujer de Boudou: "Estoy convencida de su inocencia"

Mónica García de la Fuente, pareja del ex vicepresidente, contó cómo fue la detención.

 Susana Giménez entrevistó en su programa a Mónica García de la Fuente.
Susana Giménez entrevistó en su programa a Mónica García de la Fuente. | Captura

Ayer Susana Giménez tuvo una invitada muy particular a su programa: Mónica García de la Fuente, la pareja y futura madre de los hijos del ex vicepresidente, Amado Boudou. La mujer contó que ella estaba en la casa cuando la policía detuvo al ex funcionario y qué opina de su arresto. 

Boudou se encuentra detenido en el penal de Ezeiza desde el pasado 3 de noviembre por orden del juez federal Ariel Lijo por entorpecer una investigación en la que está acusado por tres hechos de lavados de activos y asociación ilícita.

García de la Fuente narró cómo ocurrió la detención: "Fue una sorpresa primero, por supuesto, nada grata. Levantarnos así tan abruptamente. Nosotros habíamos ido por mi mamá que vino de visita a verme un día antes a la noche y le había preparado como una camita en el living, en la sal,a y de repente empecé a oír como ruidos raros, me levanté y cuando me acerqué a la puerta porque vi como había movimiento, ya había gente así rara, me asusté y fui a por él". "Fue un momento muy duro, además totalmente inesperado, fue muy fuerte", precisó la mujer, que espera mellizos.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"No era algo que yo podía a esperar, yo creo que él tampoco. Él siempre estuvo absolutamente dispuesto yendo a la justicia cuando fue requerido, el me dijo que quería dar la cara siempre y  siempre lo hizo", destacó la mexicana. Antes de que se lo llevaran esposado, Boudou le dijo que "no se preocupe" que todo va a estar bien. 

La mujer afirmó que no tiene dudas de que Boudou no es culpable de los crímenes de los que se lo acusa: "Estoy absoluta y totalmente convencida de su inocencia y de su integridad como ser humano, porque fue lo que me enamoró primero. Primero lo conocí a él como ser humano y luego como funcionario". 

Susana  le consultó si el ex vicepresidente había sido derivado a una celda VIP, pero su pareja lo desmintió. Aclaró que esa misma mañana lo había visitado por su 55 cumpleaños y describió la rutina diaria del ex funcionario: "Se levanta, se baña, desayuna y luego pueden leer o hacer actividades físicas en una zona común, hasta el cambio de guardia, cuando deben regresar a su celda".

Sobre si la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner se había contactado con ella tras el arrestado, indicó: "No hablé directamente, pero me hizo llegar su solidaridad". Finalmente, manifestó estar ilusionada de que pronto su pareja pueda estar en libertad: "Tengo toda la ilusión puesta en eso, su lugar es acá, con nosotros. Y espero que me ayude a cambiar pañales", en referencia a su futura maternidad.