POLITICA
El que se quema con leche...

Taiana anunció nuevo régimen para nacionalizar autos de diplomáticos

Luego de la firma del decreto presidencial que fija una nueva reglamentación para franquicias de autos diplomáticos, el canciller Jorge Taiana expresó que la modificación "evita un uso indebido o fraudulento".

default
default | Cedoc
El canciller Jorge Taiana aseguró hoy que la modificación del régimen de nacionalización de autos importados para diplomáticos "evita un uso indebido o fraudulento" de los mismos.

Así lo afirmó Taiana en la Casa Rosada, tras la firma del decreto presidencial 235 que fija una nueva reglamentación para franquicias de autos diplomáticos.

El Canciller precisó que entre el cuerpo diplomático, el cuerpo consular y los organismos internacionales, hay registrados en el país unos 1.500 automóviles que fueron importados con franquicia.

Estos vehículos son los que serán "reempadronados", en el marco de este nuevo régimen presentado hoy, para reemplazar al que rige en la actualidad, utilizado en forma fraudulenta por diplomáticos.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, afirmó hoy que los diplomáticos "no tienen derecho" a un régimen de "privilegio" respecto a los impuestos que deben pagar para la nacionalización de vehículos importados.

Fuente: Télam y DyN