POLITICA

Taiana consideró que López "no es un caso aislado" e impulsará su separación del Parlasur

ElexCanciller sostuvo que el exsecretario K debe ser "repudiado y castigado". También hizo una autocrítica al asumir que "no es una situación aislada".

201510261039politicajorgetaiana1853027552
|

El presidente del Parlasur, Jorge Taiana, consideró que los hechos protagonizados por José López son "obscenos y escandalosos" y anticipó que impulsará la separación del exsecretario de Obras Públicas, José López, de su banca.

El excanciller aseguró que "la corrupción en general es inaceptable, pero es mucho más inaceptable en los partidos nacionales y populares que buscan representar a los más humildes y luchan contra los privilegios". "José López tiene que ser repudiado y castigado por lo que hizo. Lamentablemente, no es una situación aislada sino que tiene que ver con una serie de mecanismos de control que han fallado", asumió sobre los problemas de corrupción que atravesó la era kirchnerista. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En diálogo con "Detrás de lo que Vemos", Taiana hizo foco en que "los militantes populares debemos nuestra lealtad a la causa de los más humildes y el que roba se aparta de ese objetivo"."Estuve en la función pública siete años y continué militando cuando me fui del gobierno en 2010 como lo hice toda mi vida. Creo que el verdadero corazón de la causa nacional y popular está en los hombres y mujeres del pueblo y es a ellos a los que hay que tenerles lealtad y no abandonarlos", concluyó.